Espectáculos

¿Donarías tus óvulos? Conoce el perfil de las chilenas que ya lo han hecho

Básicamente son mujeres jóvenes, entre 18 y 30 años, que deciden donar sus óvulos motivadas por la generosidad de ayudar a mujeres que no pueden tener hijos de otra forma y por una retribución económica por el tiempo invertido en el proceso.

Imagen

Hasta hace algunos años era impensable que una mujer que perdía todos sus óvulos, ya fuera por razones médicas, genéticas o ambientales, pudiese tener hijos. Sin embargo, las parejas que hoy sufren este problema pueden ser padres adoptando los ovocitos de otra mujer, gracias a la técnica de la ovodonación.

PUBLICIDAD

Con el objetivo de difundir la experiencia en este campo, la Unidad de Medicina Reproductiva de la Clínica Monteblanco realizó el primer estudio de Chile que da cuenta del perfil y motivaciones de las mujeres que donan óvulos. La investigación será publicada en la próxima edición de la Revista Chilena de Obstetricia y Ginecología.

«Nuestro equipo médico creó hace cinco años un programa de donantes voluntarias y sentimos que es una responsabilidad científica divulgar esta información a la comunidad», precisó el doctor Juan Enrique Schwarze integrante del equipo de la Unidad de Medicina Reproductiva de Clínica Monteblanco que participó en esta investigación junto a los doctores Ricardo Pommer, José Balmaceda y Sonia Villa, además de la psicóloga Daniela Solari.

Perfil

El doctor Schwarze –quien además es Presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Reproductiva- señala que el estudio demostró que las chilenas que donan sus óvulos son básicamente mujeres jóvenes –entre 18 y 30 años- de estrato social económico medio, con educación universitaria completa o la están cursando, y que deciden donar motivadas por la generosidad de ayudar a mujeres que no pueden tener hijos de otra forma y por una retribución económica por el tiempo invertido en el proceso.

«En un principio pensábamos que las mujeres donaban sólo por una retribución económica, sin embargo también está el deseo de ayudar a las parejas infértiles. Esta actitud se explica en gran parte porque todas tienen un grado de conexión o empatía con parejas infértiles, a través de una pariente, una amiga o una  conocida, por lo tanto entienden mejor el dolor que implica la infertilidad», sostiene el Dr. Schwarze.

Pincha los puntos de abajo para cambiar de página > >

Tags

Lo Último