Espectáculos

Hasta el 16 de noviembre: ¡Teatro gratis en el Festival Vang!

“Sin Sangre”, “El hombre que daba de beber a las mariposas” y “El Húsar de la Muerte” son las tres obras de teatro que estarán exhibiéndose de manera gratuita en la comuna de San Joaquín. Revisa aquí las fechas, horarios y cómo conseguir entradas.

Como te habíamos contado hace algunos días, todo está pasando en el Festival Vang 2012. Ya fue el turno de la música, y ahora le toca al teatro. Hasta el 16 de noviembre, se tomarán las tablas del Teatro Municipal de San Joaquín las destacadas compañías Teatro Cinema (Ex La Troppa) y La Patogallina con tres exitosas obras.

Sin Sangre

Es la primera obra de la compañía Teatro Cinema. Un montaje que sorprende, maravilla y emociona a través de un viaje, donde una niña pierde a su padre y hermano, asesinados en medio de una turbia realidad de posguerra. Un clima de venganza y de feroces resentimientos cruzados inundará la obra, que visualmente también llama la atención, a través del uso de varios elementos más cercanos al lenguaje del cine.

Recomendados

“Cuando la venganza se transforma en el único camino visible, cuando la muerte se hace dueña de todo destino, irrumpe la certeza que parecía perdida desde siempre: el sino maldito de la tragedia se rompe sólo Sin Sangre”.

Funciones: Martes 23 y miércoles 24 de octubre – 20:00 horas.

El hombre que daba de beber a las mariposas

 

Después de una exitosa gira mundial, el público podrá reencontrarse con “Filippo” el personaje central de esta aplaudida obra de la compañía Teatro Cinema. Un cruce en el tiempo y en el espacio será el lugar donde “Filippo” viaje mentalmente por las posibles existencias de cada uno de los personajes del montaje, con el caótico desplazamiento que podría trazar una mariposa en vuelo.

Funciones:
Jueves 25 / 20.00 horas – PROG. CULTURA LOCAL/Ticket BusCultura / Gratis
Viernes 26 / 20.00 horas – PROG. CULTURA LOCAL/Ticket BusCultura / Gratis
Sábado 27 / 18.00 horas – Convocatoria Abierta / Gratis
Sábado 27 / 20:30 horas – Convocatoria Abierta / Gratis

El Húsar de la Muerte

Vuelve la exitosísima obra de La Patogallina, inspirada en las hazañas de Manuel Rodríguez y presentada en gran parte de Chile, Argentina, Ecuador, Brasil, España y Francia. La obra, basada en la película del mismo nombre estrenada en 1925, relata los años más duros del guerrillero, en pleno proceso de independencia del país ante la corona española. Los actores muestran la historia tal como en la película de los años 20, usando textos escritos en carteles y manteniendo la misma estética del film en blanco y negro.

Funciones:
Los días 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 15 y 16 de noviembre.
Miércoles 7 / 20.00 horas – PROG. CULTURA LOCAL/Ticket BusCultura / Gratis

Lugar: Teatro Municipal de San Joaquín, Coñimo Nº 286 Sector Departamental con Las Industrias.
Entradas: Gratis, sólo debes conseguir tu invitación en la Corporación Cultural de San Joaquín (Coñimo Nº 286).
Más información: (02) 283 9958


Ver mapa más grande

Tags

Lo Último


Te recomendamos