Espectáculos

Top 6 Mejores Brujas del cine y la televisión

Ni tan malas, ni tan feas pero 100% mágicas, eso sí

¡Al fin! Llega el día en que todos los espíritus cautivos en la tierra pueden vagar libres y el día en que está permitido salirse del molde para ser lo que quieras ser, o quien quieras ser, aunque sea por un par de horas. Halloween es mi festividad favorita porque todo el mundo tiene la oportunidad de alocarse un poco y, además, porque los dulces en formas peculiares y asombrosos coctéles humeantes son deliciosos.

Tal vez mi idea de por qué el Halloween es tan divertido y no espeluznante viene de las brujas con las que crecí (no, no hablo de ningún familiar), viéndolas en la televisión o el cine. Más que malditas, casi todas estas brujas tienen un cierto toque simpático que hace que sean especiales. A excepción de la Gran Bruja Mayor, claro.

Esta es mi selección de mejores brujas de la pantalla grande y chica, sin ningún órden en especial ¿qué les parece?

Recomendados

1. Sabrina Spellman / Sabrina the teenage witch 

¿Amamos a Sabrina? ¡Claro que sí! Ella y sus dos tías excéntricas, Hilda y Zelda, hacían las tardes más llevaderas con sus enrredos, conjuros y personajes de otros mundos. Además, nunca olvidaremos el amor incondicional que quién sabe por qué le tenía a Harvey y la maravillosa “Mitosis es…”

2. Samantha / Bewitched

Dudo que exista bruja con mayor clase que Samantha, personificada por Elizabeth Montgomery, en Bewitched. Refinada, sensata, meticulosa y perspicaz, esta mujer modelo de la década de los sesenta nos deja claro que tiene más de mágica por mujer que por bruja 😉

3. Jóvenes brujas / The Craft

“Ligera como una pluma, firme como una tabla…” este equipo estrella de Wiccas me quitó el sueño más de una vez, más que por sus hechizos para cambiar el color del cabello, por su rivalidad escondida y frialdad entre “hermanas de sangre”. Además, la banda sonora de esta noventerísima película está de lujo.

4. Hocus Pocus

Sarah Jessica Parker, antes de ser Carrie Bradshaw, fue un bruja bastante incompetente. Y Bette Middler, pues, siempre ha sido una bruja encantadora.

5. La Gran Bruja Mayor / Anjelica Huston / The Witches 

Basada en la historia escrita por el maravilloso Roald Dahl, esta película nos acerca un poco más a lo que sería una bruja moderna en el sentido más clásico posible. Y vaya que me traumó para siempre la escena del pastel de chocolate. Moraleja: Nunca aceptes dulces de extraños, a menos que quieras volverte ratón.

6. Hermione / Harry Potter

Mitad muggle pero no por eso menos inteligente y capaz que cualquier otro estudiante de Hogwarts, el conocimiento y belleza de esta heroína son equiparables. Gracias, Hermione, por recordarnos que no todo está en el intelecto ni en las apariencias, sino en las experiencias , que si son de la manos de tus mejores amigos, son aún mejores.

*Bonus*

¿De verdad creían que podía dejar de mencionar a Endora? JAMÁS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos