Espectáculos

Viajes en familia: resorts con entretención asegurada para todos

Sabemos que no es fácil buscar destinos apropiados para viajar con niños; lo principal es que nos entreguen la seguridad necesaria y entretención all day.

Imagen

Por Carolina Palma F.

Los que viajamos con niños no podemos dejar ni un detalle al azar, y no hablamos de deportes náuticos ni discotheques alucinantes, sino de comodidades prácticas que debemos consultar antes de emprender el vuelo. ¿Qué preguntar? Primero necesitas saber si tienen condiciones especiales para el alojamiento de niños. Aceptando esas premisas, pregunta si las habitaciones cuentan con camas adicionales o cunas, si tienen guardería y, si vas con bebé, si facilitan coches.

Recomendados

Ya en la habitación resulta primordial pedir que arreglen cualquier espacio peligroso, como los enchufes, barandas o rampas. Para disfrutar, es necesario conocer la seguridad de sus piscinas, las entretenciones para las diferentes edades, y si cuentan con actividades extraprogramáticas para ellos. Un detalle no menor son los restaurantes, que deben contar con platos pequeños para niños, menús variados, sanos, donde no sea mal visto que griten o jueguen por ahí.

La página www.tripadvisor.es desarrolló «Travellers Choice 2012», donde destacó los mejores hoteles del mundo para ir en familia. Lidera la lista Treasure Island Resort & Holiday Park, ubicado en Gold Coast, Australia, que cuenta con cabañas familiares, jardines tropicales, piscinas y camas elásticas. Los usuarios lo definen como tranquilo, seguro y con amplias actividades infantiles, como el club de niños y diversas tiendas de comestibles.

Otro destacado es KeyLime Cove Resort and Water Park, que queda en Gurnee, Illinois, Estados Unidos. Ofrece diferentes opciones de esparcimiento, como un exquisito parque acuático con diferentes toboganes de agua, piscinas pequeñas, sala de juegos, spa para niños y variedad de comidas, que se suman a personal muy servicial, según los usuarios.

Un poquito más cerca se encuentra el Franklyn D Resort & Spa, de Jamaica. Los huéspedes lo definen como el más seguro y adaptado a las necesidades de los pequeños. No es tan lujoso ni moderno, pero todos resaltan la calidez de los empleados, tanto que hasta se aprenden tu nombre, y muchos alagan a sus niñeras asignadas. Existen programas separados para adultos, adolescentes y niños, destacando para ellos una pequeña playa poco profunda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos