Espectáculos

Desde el jueves 18: Nueva versión de “Otelo” juega con objetos y muñecos

La obra de William Shakespeare llega al Anfiteatro del Museo de Bellas Artes en una particular versión con solo dos actores en escena. Esta vez, el montaje hace una reflexión sobre el femicidio y la violencia contra la mujer.

La famosa obra de William Shakespeare “Otelo” regresa a las tablas nacionales en una particular versión con solo dos actores en escena, quienes interactúan con muñecos y objetos, acercando así la acción al espectador. El montaje se estrena este jueves 18 de octubre y estará presentándose en el Anfiteatro del Museo Bellas Artes hasta el 25 de noviembre.

PUBLICIDAD

Desdémona y Otelo, Emilia y Yago son las dos parejas protagonistas de esta versión de “Otelo, el Moro de Venecia”, donde se realiza una reflexión sobre el femicidio y la violencia contra la mujer.

El equipo, formado por Jaime Lorca, Teresita Iacobelli y Cristián Ortega, investigó a fondo la obra de Shakespeare, leyendo cinco traducciones del texto e investigando en la vida cotidiana. La obra dura solo una hora, pero aún así abarca toda la trama shakespereana y juega con elementos como una teleserie que los sirvientes ven junto al público.

Recomendados

Ficha Técnica
Adaptación y Dirección: Teresita Iacobelli, Christian Ortega, Jaime Lorca
Actores: Teresita Iacobelli y Jaime  Lorca
Música: Juan Salinas

Temporada: Hasta el 25 de noviembre.
Funciones: Jueves y viernes de octubre: 21 horas, sábados: 20 horas, durante noviembre sólo sábados y domingos, 20 horas.
Entradas: $4.000 general $2.000 estudiantes y tercera edad.

Anfiteatro Bellas Artes ViajeInmóvil (Parque Forestal S/N)

Ver mapa más grande

Tags

Lo Último