Espectáculos

Pavo saludable y rico: 2 preparaciones de sabor diferente

En celebraciones o en un día cualquiera, la carne de pavo siempre es bienvenida, por lo rica y saludable. Aquí, dos recetas exquisitas.

 

Imagen foto_0000002920121011115147.jpg

Pavo a las hierbas con uvas asadas

(Para 4 personas)

Recomendados

Ingredientes

1 pavo pequeño en 12 trozos, 1 k de uvas sin pepas, 2 cucharadas de azúcar, 1 taza de aceite de oliva, 1 taza de caldo de ave, 1 vaso de vino añejo, 50 g de mantequilla, 1 cucharada de hierbas (tomillo, estragón, romero, orégano, salvia), 1 cucharadita de maicena, harina para rebozar, pimienta, sal.


Preparación

Salpimentar los trozos de pavo.

Partir las uvas por la mitad y ponerlas con la pulpa hacia arriba sobre un lata de horno forrada con papel mantequilla. Espolvorearlas con el azúcar y una pizca de sal. Rociarlas con dos o tres cucharas de aceite de oliva y hornearlas a 80º durante una hora.

Mientras, derretir la mantequilla en una sartén y calentar el aceite restante. Rebozar los trozos de pavo en harina y freírlos en la sartén hasta que estén bien dorados. Escurrirlos y ponerlos en una olla.

Agregar a la olla parte de la grasa de la sartén (previamente colada) y calentar. Incorporar el jerez, las hierbas y el caldo. Cocer a fuego medio durante 30 minutos.

Ligar con la maicena diluida en un poquito de agua fría. Cocer unos minutos más y retirar del fuego.

Escurrir las presas de pavo. Ponerlas en una fuente y adornar con las uvas asadas. Poner la salsa en una salsera y servir bien caliente.

Sigue > >

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos