Espectáculos

Para conservar a la pareja: qué decir y qué es mejor callar

No permitas que el amor se desvanezca. Si quieres que tu relación sea lo que esperas, sigue estas valiosas recomendaciones sobre qué decir y qué es mejor guardarse.

Imagen

Citada en el sitio elconfidencial.com, la coaching en crecimiento personal Susan Biali -autora del libro «Live a life you love»- entrega importantes consejos para mantaner una sana relación de pareja:

Si piensas algo bueno de tu pareja, díselo en voz alta. Para una relación satisfactoria, es bueno acostumbrarse a expresar lo que sentimos y pensamos; en especial, si se trata de cosas buenas. Si algo de tu pareja te gusta (un gesto, una actitud, lo que sea), no te lo guardes: díselo. Le encantará que te fijes y destaques sus aspectos positivos.

Repite las cosas que se suelen dar por sentadas. Biali recomienda realizar una lista con los aspectos que más te gustan de tu pareja para que cuando actúe de esa manera se lo hagas saber. Asimismo, no des por hecho que sabe lo que sientes: dile que lo o la quieres de vez en cuando.

Recomendados

Evita pensar mal de tu pareja. Si en algún momento te ofende algo que hizo o dijo, no creas de buenas a primeras que su intención fue causarte daño. En circunstancias de peleas o discusiones, se suelen decir cosas sin pensar. Quienes tienen intenciones realmente maliciosas son una minoría. Mejor, piensa siempre que a tu pareja la mueven las buenas intenciones.

Dale las gracias, siempre. No dejes de agradecerle por sus gestos generosos hacia ti. Mejor aún, si lo haces con un beso, una caricia o un abrazo amoroso, ya que de este modo se potencia la cercanía y el afecto entre ambos.

Comentarios negativos: sólo si son muy necesarios. Es verdad que en ocasiones resulta sano hacerle ver a la pareja que un comportamiento suyo nos ha molestado. Sin embargo, para que la relación mejore y se mantenga, las críticas siempre deben ser constructivas, no destructivas ni ofensivas. Por lo mismo, antes de hacer un comentario negativo, pregúntate si es estrictamente necesario. Y otra cosa: jamás lo hagas frente a otras personas, pues esto aumentará los problemas y el rencor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos