Espectáculos

Atención: Se viene Common Pitch Chile

Tres días de innovación, emprendimiento y diversión.

Desde el jueves 29 de noviembre y hasta el sábado 1 de diciembre se desarrollará en Santiago este encuentro que incluirá emprendimiento, innovación social, sustentabilidad, música y fiestas. ¿De qué estamos hablando? De Common Pitch Chile, el concurso de innovación más importante de Estados Unidos y que ahora llega -por primera vez en su historia- a América Latina, y para suerte nuestra a la capital de Chile.

PUBLICIDAD

Common Pitch Chile contará con la presencia de más de 20 expositores, siendo el principal orador el Premio Nobel de la Paz y 45 Vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, además de otras personalidades del mundo de la innovación y sustentabilidad, tales como Tom Chi (Google X), Charly Alberti (ex Soda Stereo, que vendrá con su organización R21), David Cohen(TechStars), y Tomás Escobar (Fundador de Cuevana) y bandas musicales de la talla de Devotchka y Devendra Banhart.

Sin embargo, lo que les queremos contar ahora -porque más adelante iremos contando detalles de este evento en varios sitios de Betazeta- tiene que ver con la real posibilidad que emprendedores chilenos tienen de participar en Common Pitch Chile. Esto, porque dentro de este evento habrá un concurso para emprendedores sociales por un premio único de USD 35.000. El mecanismo es muy simple: cada uno presenta su proyecto innovador, quedando seleccionados las ocho mejores propuestas,  las que son expuestas en un “pitch” a un jurado. Éste decide, en vivo, si la idea es aprobada o rechazada. Finalmente, el ganador recibe el dinero que le permitirá llevar su proyecto a cabo, además de recibir asesoría de expertos y ayuda en la generación de estrategias y servicios de marca que le permitan surgir de manera exitosa.

Y, lo más importante, la recepción de los proyectos ya está abierta. Así que si están interesados en participar, háganlo a través de www.commonpitchchile.cl. Se reciben proyectos hasta el 20 de octubre  y los que resulten seleccionados se darán a conocer el  5 de Noviembre y deberán presentarse el 1° de Diciembre en el Common Pitch Finale, en la llamada “Fiesta para Arreglar el Mundo”.

Tags

Lo Último