Espectáculos

¡Súmate! Octava corrida por el cáncer de mama

Con el slogan “Todo Chile corre por el cáncer de mama”, la Corporación Yo Mujer invita a toda la familia a participar en la 8va corrida por la vida, programada para el domingo 7 de octubre

Imagen

En Chile, cada seis horas muere una mujer a causa del cáncer mamario, y el 90% de estos fallecimientos corresponde a personas mayores de 45 años, ocupando el primer lugar entre las causas de muerte por cáncer en la mujer.

Si bien no hay forma de prevenir esta enfermedad, la buena noticia es que si se detecta a tiempo, tiene un excelente pronóstico. Por esto, es fundamental realizarse rigurosamente una mamografía  anual desde los 40 años.

La detección precoz de esta enfermedad eleva el porcentaje de curación en un 90%, lo que disminuye la mortalidad en al menos un 30%.

Recomendados

La Corporación Yo Mujer realizará el próximo domingo 7 de octubre, a las 10:00 horas, la 8va Corrida por la Vida, a la que se invita a toda la familia, sin importar sexo ni edad. La idea es hacer un llamado al diagnóstico temprano del cáncer de mama,  apoyar a quienes  lo padecen  y conmemorar a las víctimas que han fallecido por esta causa.

Bajo el slogan «Todo Chile corre por el cáncer de mama», la 8va Corrida por la Vida constará de tres modalidades: Corrida Familiar, que consiste en un recorrido de 5K, donde habrá una categoría general y otra para menores de 14 años; Corrida Competitiva de 10K consistente en distintas categorías a partir de los 15 años; y la Corrida para Niños,  con la modalidad de 1k.

El  punto de partida es en Av. Andrés Bello con Puente El Arzobispo (Metro Estación Salvador), en la comuna de Providencia, y la inscripción tiene un valor de $4.000 para mayores de 18 años y $2.000 para menores de edad.

Inscripciones en http://inscripcionesweb.cl/yomujer2012

Tags

Lo Último


Te recomendamos