Espectáculos

Viajes ecológicos: destinos de aventura para disfrutar de la naturaleza

Aumentan las temperaturas, nos da ganas de permanecer más al aire libre y nuestra geografía nos acompaña con paisajes y experiencias espectaculares. Como parte de nuestra bandera ecológica, buscamos diferentes opciones para gozar del medioambiente.

Imagen

Por Carolina Palma F.

PUBLICIDAD

Adicción al trekking

Altos de Cantillana Expediciones & Ecoturismo nace desde una profunda pasión por el patrimonio natural, cultural, tangible e intangible, que se encuentra en el valle de Aculeo y Altos de Cantillana. Por esa razón en todas sus actividades, como cabalgatas, turismo rural, circuito lacustre, entre otros, incluyen educación ambiental.

Actualmente cuentan con diferentes viajes, dentro de los que destacan dos. El primero, Los Pozones, un trekking que dura todo el día. La experiencia conduce a una hermosa quebrada formada por pozones que se encuentran a los 1.000 metros de altura aproximadamente. El recorrido invita a conocer parte de la biodiversidad del lugar y maravillarse con las vistas panorámicas hacia la Laguna de Aculeo y la Cordillera de los Andes, pudiendo observar algunas de las cumbres más importantes de la zona central, como por ejemplo el cerro Aconcagua (6.960 m.s.n.m.), el más alto de Sudamérica. Dura 8 horas, y su dificultad es media. Incluye guía especializado, entrada a la reserva, snack y seguro de accidentes, pero no transporte ni almuerzo. Cuesta $19.000.

Otra recomendación es La Olivera, que dura medio día. Se trata de un circuito que comienza en el bosque El Patagual, un lugar lleno de vida que sorprende por su flora y fauna. Luego se avanza hacia La Olivera, una loma con hermosas vistas que invita a conocer la historia ambiental de este intrigante lugar. Dura cuatro horas y media, y tiene una dificultad baja. Cuesta $7.000, incluye guía especializado y entradas a la reserva.

Contacto: 9-829 2901, www.altosdecantillana.cl

Experiencia polinésica

BioTourist se especializa en Eco-Turismo; ofrece productos, experiencias y servicios de calidad asociados a recursos naturales y su entorno. Sus viajes combinan calidad, lujo, confort y la autenticidad de los mejores destinos de Chile. Podrás besar la nieve de la Cordillera de Los Andes, sentir la brisa del Valle del Maipo danzando sobre la copa de sus árboles, disfrutar un vino en el Valle de Casablanca o montar olas del Océano Pacífico, para volver relajado a Santiago. Hablamos en grande: para el traslado de los pasajeros cuentan con dos helicópteros y un avión: helicóptero Bell 407, Agusta Koala y un avión Cessna Crusader.

Con respecto a sus nuevos proyectos, en noviembre se lanza el catamarán Make-Make

-nombre que se le da al Dios Todopoderoso de la etnia Rapa Nui- con capacidad para 150 pasajeros cómodamente a bordo. La idea es anclar un trozo de la maravilla natural y cultural de Rapa Nui en el continente, para difundir sus costumbres, comida, bailes, canto y toda su imaginería a los turistas y habitantes de Valparaíso, proponiendo eventos temáticos todo el año. Tendrá lugar en el Puerto Deportivo de Valparaíso (Muelle Barón), y recorrerá la bahía de Valparaíso y Viña del Mar.

Contacto: teléfonos 9- 624 03297 y 252 5703.

Tags

Lo Último