Espectáculos

¡Deliciosas recetas! 4 platos típicos en versión saludable y su aporte calórico

Un homenaje a la cocina tradicional chilena, pero con el ojo puesto en ingredientes y elaboración más saludable. Así son estas recetas…

Imagen foto_0000002920120928115237.jpg

Cazuela de pollo sin piel
(Para 4 personas)

PUBLICIDAD

Ingredientes

4 porciones de pollo sin piel, 4 papas peladas, ½ cebolla, 1 zanahoria picada en tiritas, 1 ramita de apio, un poco de verdura surtida amarrada como un ramito, 1 pizca de orégano, 1 ramita de perejil picado, 1 pizca de aliño completo, 4 trozos de zapallo camote, 1 taza de porotos verdes picados, 4 rebanadas de choclo, 1 pimentón picado en tiritas, 2 cucharadas de arroz o 4 cucharadas de cabellos de ángel.

Preparación

En una olla grande colocar las porciones de pollo con abundante agua caliente; luego agregar las zanahorias, cebolla, perejil, pimentón, orégano, ramita de apio y el aliño completo. Cuando retome el hervor añadir las papas y dejar cocinar 10 minutos. Al último se suma el zapallo y los fideos. Si se utiliza arroz, agregar después de las papas.

Información Nutricional

Calorías (Kcal) 350

Proteínas ( gr.) 22,4

Lípidos ( gr.) 16.9

Hidratos de Carbono (gr.) 40.1

Reineta escabechada con arroz al ajo y salsa de limón.
(Para 4 personas)

Ingredientes reineta
4 filetes de reineta, ½ cebolla en pluma, 1 tomate, ½ taza de vinagre de manzanas, 1 cucharada de aceite, ½ zanahoria, 1 hoja de laurel, 1 taza de agua, 1 cucharadita de pimiento verde picado, 1 cucharadita de verdura surtida picada.

Preparación

Macerar el pescado con las verduras previamente picadas y el vinagre en un bowl y dejar en el refrigerador durante 30 minutos. Luego colar y reservar por separado las verduras, el pescado y el líquido de la marinada. Calentar aceite y dar un sudado suave a las verduras; luego agregar el agua y dejar reducir a fuego suave. Añadir el pescado, las hierbas aromáticas y el jugo de la marinada. Cocinar 8 minutos a fuego medio tapado.

Para el arroz
En una olla de teflón calentar 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen. Saltear a fuego suave 2 cucharadas de cebolla picada en cubitos y 2 dientes de ajo con 2 tazas de arroz. Para dar sabor agregar hierbas frescas picadas, y luego añadir 3 tazas de agua hirviendo. Cocinar en olla tapada a fuego lento por 20 minutos aproximadamente.

Información Nutricional

Calorías (Kcal) 505

Proteínas ( gr.) 26.9

Lípidos ( gr.) 10.5

Hidratos de Carbono (gr.) 65.4

** Considerando filetes de reineta de 150 g cada uno en crudo, y ½ taza de arroz (en crudo) por persona.

Sigue > >

Tags

Lo Último