Espectáculos

Viernes 28: ¡Celebra el día de las artes visuales!

Desde esta semana se realizarán más de 50 actividades en todo Chile para promover las artes visuales. Destaca iel lanzamiento de una útil guía de bolsillo, que reúne información de los mejores lugares para empaparse de cultura.

El viernes 28 de septiembre es el día de las artes visuales y lo podrás celebrar con más de 50 actividades a lo largo de todo el país.

Para comenzar, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) lanzó una excelente guía disponible para descarga, donde se reúnen los mejores espacios expositivos y de diálogo para las artes de todo el país: son casi 200 salas, galerías, museos y centros culturales.

La guía se repartirá por el país con 3 mil ejemplares y además contará con una versión para teléfonos celulares, para que no te pierdas nunca los panoramas artísticos.

Recomendados

Por otra parte, el CNCA estará en la IV versión de la Feria de arte Contemporáneo Ch.ACO con un stand que exhibe obras que ingresan a la colección de arte contemporáneo de la Galería Gabriela Mistral durante el 2012, además de 124 catálogos que son parte del archivo y la documentación de los 22 años de trayectoria de la galería.

En esta feria habrá charlas de expertos internacionales como Michel Blancsubé y Gerardo Mosquera, para los ámbitos de coleccionismo y experiencia editorial, respectivamente. Ambas charlas se dictarán a las 15:00 horas en Ch.ACO los días 29 y 30 de septiembre. La entrada es liberada.  También habrá otras actividades con Off.Chacoff.

Y como Santiago no es Chile, también habrá actividades artísticas en regiones durante septiembre y octubre, y visitas guiadas para estudiantes en distintos museos de todo el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos