Espectáculos

¡Súper saludables! 4 recetas de cremas funcionales de verduras

La chef Pilar Donoso, del restaurante El Árbol y tienda Rincón Natural, nos entrega exquisitas recetas de cremas funcionales, para cuidar nuestra salud y belleza.

Los alimentos funcionales son aquellos productos naturales que poseen excelentes características nutricionales, como ser altos en fibra, ricos en nutrientes o antioxidantes, pero que además cumplen con la misión de mejorar la salud y reducir el riesgo de contraer enfermedades.

PUBLICIDAD

El amaranto, la quínoa y los piñones son sólo algunos ejemplos de los productos funcionales que podemos encontrar en nuestro país, y que son el ingrediente perfecto para preparaciones culinarias que, además de ser sabrosas, ayudan a vernos y sentirnos bien.

 

%%fotocuerpo1%%

Crema de zapallo con semillas tostadas y crutones de amaranto

(Para 2 porciones)

Ingredientes

200 g de zapallo; nuez moscada; 1 cucharada de miel; ¼ cebolla; ¼ zanahoria; ajo; sal a gusto; aceite de oliva; sésamo, almendras y/o semillas de maravilla.

Preparación

Cocinar el zapallo junto a la cebolla, zanahoria y ajo hasta que estén blandos. Licuar todo junto a la miel, nuez moscada a gusto y sal.

Semillas tostadas

Ponerlas todas juntas en una sartén y saltearlas sin dejar de revolver hasta que estén doradas. No quemar, ya que toman un sabor amargo. Molerlas un poco con el mortero y añadir encima de la crema, junto a un chorrito de aceite de oliva.

Ingredientes pan (Para 4 porciones)

Harina integral, harina de amaranto, aceite de oliva, sal, azúcar, levadura.

Preparación

Mezclar todo, amasar, dar forma de pancitos y dejar reposar por 30 minutos. Luego hornearlos a temperatura media por 20-25 minutos o hasta que estén dorados.

Cuando estén listos cortar en cuadrados de 1×1, poner en una bandeja, rocear con aceite de oliva, una pizca de sal y hornear hasta que estén dorados. Poner los crutones encima de la crema caliente justo al momento de servir.

 

Imagen foto_0000005620120904114427.jpg

Crema de verduras orgánicas con quínoa

(Para 2 porciones)

Ingredientes

200 g en total, proporcionalmente, de acelga, zanahoria, pimentón, zapallo camote, espinaca, cebolla, papa; 1 diente de ajo; aceite de oliva.

Para la quínoa: 1 medida de quínoa, 1,5 medidas de agua hirviendo.

Preparación

Cocinar a fuego lento las verduras. Una vez cocido todo, licuar y devolver a la olla. Añadir condimentos, sal, pimienta y aceite de oliva. Agregar agua hasta lograr la consistencia deseada.

Paralelamente cocinar la quínoa, teniendo en cuanta que duplica su volumen al cocinarse. Se ocupará alrededor de 1 cucharada por porción de crema.

Poner en una olla la quínoa y aceite de oliva. Calentar unos minutos y agregarle el agua hirviendo. Está lista cuando se deja de ver en el centro un punto blanco.

Una vez preparada mezclarla con la crema y servir caliente.

Sigue > >

Tags

Lo Último