Espectáculos

Voz y sonrisa: las claves para conseguir aventuras sexuales

Hay algunas que no provocan nada y otras que pueden conseguir atraer a la persona que te interesa fácilmente, y hacer que te vea con un interés sexual. Un conocido actor tendría la voz perfecta para seducir. Mira si estás haciendo lo correcto

Imagen

Ninguna técnica, ni sus encantos naturales o su personalidad le aseguran el ciento por ciento de éxito, pero si sonríe y vocaliza adecuadamente tendrá más posibilidades de conquistar al otro.

Según la doctora Isabel Vaquerizo, escritora y entrenadora en habilidades sociales, «una cara seria, una mirada huidiza, un tono de voz muy bajo que apenas se oye o una postura corporal no orientada hacia el otro, son motivos suficientes para no recibir la atención de los demás».

«Para resultar atractivos ante los demás hemos de manifestar cordialmente nuestra presencia, mostrando nuestra mejor sonrisa, que es la puerta de entrada más eficaz al corazón de las personas», aconseja la experta.

Recomendados

Según Vaquerizo, las personas simpáticas y sociables nos miran, nos prestan atención cuando hablamos o hablan y nos saludan efusivamente o con un ‘hola’ que significa estoy ‘encantado de verte´.

Para conquistar a alguien, nuestras miradas y sonrisas deben expresarle que estamos receptivos e interesados.

Según un estudio del Laboratorio de Investigación del Rostro de la Universidad de Aberdeen, en el Reino Unido, una persona que mira directamente a los ojos y sonríe resulta más atractiva.

Voz amable, sonrisa franca

«La gente prefiere los rostros a los que parece gustar. Mantener el contacto visual y sonreír nos hace más atractivos», ha asegurado la doctora Claire Conway, directora del estudio.

La doctora Conway y su equipo descubrieron que los participantes en el estudio se sintieron más atraídos por las personas del sexo opuesto que exhibían los rostros felices y las miradas directas.

«Los rostros de quienes miraban directamente al interlocutor se juzgaron como más atractivos que los que evitaban mirar de frente», ha asegurado Conway.

«Si alguien le dijera ‘te quiero’, sin sonreír, sin mirarle a los ojos, sin temblor en la voz, sin bajar el volumen de emisión, ni aproximarse a uno, ¿le creería?», Se pregunta el psicólogo Jesús Arcas Rau.

«El 38 por ciento de cualquier comunicación lo aportan los elementos vocales como la entonación, proyección, resonancia y tono. Entonces, ¿merece o no la pena dedicar tiempo, energía y dinero a trabajar y desarrollar los recursos vocales?», Señala el consultor para el desarrollo y el cambio personal y profesional.

Por otra parte, «la fonación revela nuestra sexualidad, aún sin que el dueño o dueña de esa voz se lo proponga», de acuerdo a un reciente estudio de de la Universidad de Albany (EE.UU.), según el cual las personas con voz atractiva tienen más posibilidades de tener aventuras amorosas.

¿Y cómo es la voz ideal? Según otro estudio debe pronunciar un máximo de 164 palabras por minuto, emitir pausas de 0,48 segundos entre las frases con distinta entonación, y ser de carácter decreciente, con un tono ni demasiado grave ni excesivamente agudo.

Esta fórmula científica de una voz humana perfecta y atractiva, la han creado el catedrático de Lingüística de la Universidad de Sheffield (Gran Bretaña), Andrew Linn, y el ingeniero de sonido Shannon Harris, a partir del estudio de las voces consideradas más atractivas, como las de las actrices Judi Dench y Honor Blackman y las de los actores Alan Rickman y Jeremy Irons.

Tags

Lo Último


Te recomendamos