Espectáculos

Viernes 7: “Pintura y Gráfica” de Ricardo Yrarrazaval en D21

El artista plástico presentará sus obras que tienen pioneras técnicas digitales en las que transmite una atmósfera increíble.

A partir del 7 de septiembre, D21 Galería de Arte presenta los trabajos del artista chileno Ricardo Yrarrázaval. Con el escueto título de “Pintura y Gráfica”, la exposición se conforma de obras recientes en técnicas digitales junto a obras de las últimas tres décadas realizadas con diversos materiales. Esto nos permitirá apreciar un amplio panorama de la producción de este trascendente artista, destacando su acabada técnica y la solidez expresiva de sus imágenes, que en su parquedad y sin hacer uso de la anécdota ni de artificios, logra transmitir una atmósfera de inquietante silencio, abierta a múltiples interpretaciones.

En su larga trayectoria plástica, Ricardo Yrarrázaval (Santiago, 1931) se ha caracterizado por una prolífica producción que aborda de manera singular la figura humana. Con estudios en bellas artes en Italia y Francia durante los años 50, desarrolló por mucho tiempo en Chile la técnica de la cerámica, siendo discípulo del escultor Raúl Valdivieso, con quien perfeccionó su oficio. Regresó a Europa en 1957 para trabajar en un famoso taller de Vallauris (Francia), por el que también pasó Pablo Picasso. Posteriormente estudió pintura con John Duguid en Londres y en 1966 recibió la Beca Guggenheim, que le permitió estudiar durante un año en Nueva York. Después de este reconocimiento, Yrarrázaval ha recibido innumerables premios en Chile, uno de los últimos fue el Premio Altazor 2003, en la categoría de Pintura.

Fecha: Desde el 7 de septiembre al 13 de octubre.

Recomendados

D21 Galería de Arte – Nueva de Lyon 19 Depto 21, Providencia


Ver mapa más grande

Tags

Lo Último


Te recomendamos