Aliro y Camila: Las consecuencias de un "respiro" en la relación de pareja

Una de las parejas más estables de Soltera Otra Vez está pasando por una crisis que los tiene “tomándose un tiempo”. Pero ¿sirve esto para las parejas? Te contamos los pro y los contra de estos “respiros”.

 

Imagen

Se llevan mal y la vida en pareja ya no los encanta. Son una pareja madura, y ninguno quiere vivir la vida loca o salir con otras personas, solo descansar de un agotador matrimonio.

Esto es lo que les ocurre a Aliro y Camila, una de las parejas de Soltera Otra Vez, que por estos días sufren una profunda crisis y quieren tomarse un mes de "respiro", para analizar su situación.

 

Pero, ¿sirve esta medida para mejorar una relación desgastada? ¿Cuáles son las probabilidades de éxito?
El sicólogo de Vida Íntegra, Fernando Marchant, explicó que dependerá de cómo sean los miembros de esta pareja y qué tan respetuoso sea el uno con el otro, pero que, aunque parezca raro, para algunas personas sí puede servir.

 

"Dependerá de qué tipo de pareja sean, porque hay algunas que son más abiertas. Uno ve la situación como global, pero tenemos parejas que son igualitarias, otras más dependientes y hay que establecer de qué tipo estamos hablando. En el caso de las parejas igualitarias, con mayor amplitud de criterio, entre las que existe respeto y un espacio identificado, una relación basada en el amor, quizás sea bueno darse un aire si pasan por una crisis".

 

Sin embargo, advierte que esas parejas que no sean igualitarias, y que son más bien dependientes, por lo que al estar separados se estarán acosando y no podrán vivir tranquilos el uno sin el otro, este tipo de oxigenación, puede ser peligrosa.

 

"Comienzan a perseguirse y puede dañar más aún la relación. Para ellos una buena terapia de pareja es lo más recomendable. Se debe tener en cuenta que en una pareja los pilares fundamentales son la comunicación, el deseo, y el amor y si uno de ellos falla se producen problemas.

 

El especialista dice que este tipo de "respiros" está en aumento en nuestro país, "pero muchas veces las parejas que piden oxígeno, es porque se están separando y no quieren o les da pena tomar la decisión final. Por lo mismo, puede que esta pequeña separación les de pie para hacerlo en forma definitiva, que es muy común que ocurra".