Espectáculos

Cocina con ingredientes frescos: 2 recetas para “chuparse los dedos”

Mulato está ubicado en José Victorino Lastarria 307. La idea de su creador es generar sinergia con el barrio, a través de una propuesta culinaria que utiliza lo más fresco y originario, lo mejor que hay del día a día, en el Mercado Central, en pescados y mariscos, y las frutas y verduras en La Vega.

 

Imagen

Merluza Austral con salsa de almeja al cilantro  y guiso de lentejas


Ingredientes

Merluza austral 200 gr, almejas 3und, vino blanco 30cc, apio (solo las hojas), cebolla 1 und, zanahoria 30gr, pimentón 30gr, lentejas 4mm 60gr, arvejas partidas 30gr,  sal, pimienta, cilantro, caldo de pescado (100cc).

Preparación

Cortar  una porción de merluza de 200 gr y sellar esta en un sartén  caliente con aceite de oliva, condimentar con sal y pimienta, y reservar. Cocinar las lentejas a partir de agua caliente y condimentar con sal y pimienta .Cocinar por unos 15 min y cocinar las arvejas  de la misma manera  por unos 30 min. Cortar el pimentón, zanahoria, cebolla en brounoise y sofreír  por unos 15 min, y luego condimentar con sal y pimienta. Agregar el sofrito a la mezcla de las lentejas y arvejas, y cocinar por unos 5min más. En una olla disponer mirepoix (cebolla, zanahoria, apio), agregar las almejas, cocinar por unos minutos y agregar el vino blanco, tapar y dejar cocinar hasta que las almejas estén abiertas y terminar con cilantro.

Recomendados

__

Sigue > >

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos