Caso 'Cristi' y 'Álvaro': ¿Cómo saber si una amistad puede ser algo más?

Un reciente estudio reveló que la amistad entre hombre y mujer es imposible, porque siempre termina en atracción. ¿Cuáles son los signos?

 

Imagen

Realizada por la Universidad de Wisconsin Eau Claire, de Canadá, una reciente investigación determinó que no puede existir sólo amistad entre un hombre y una mujer. ¿La razón? Uno de los involucrados –la mayoría de las veces, él- no podría evitar sentir atracción por el otro.

Algunos psicólogos, sin embargo, se han manifestado en contra de los resultados del mencionado análisis, aclarando que sí es posible la amistad con una persona del sexo opuesto.

Como sea, lo cierto es que a muchos les ha sucedido lo que en la teleserie "Soltera otra vez" les está pasando a 'Cristina' y 'Álvaro'. Interpretados por Paz Bascuñán y Pablo Macaya -actores que fueron pareja en la vida real-, ambos personajes de pronto se han dado cuenta de sentir por el otro algo que antes jamás habían experimentado…

Las señales son claras y aquí las enumeramos, para que estés atenta por si llegara a ocurrirte:

¿Cómo saber si tu amigo se está enamorando de ti?

– Tu amigo se ha alejado un poco o se muestra muy callado cuando está cerca de ti. Puede que lo que comienza a sentir le complique y tenga dudas acerca de si tú podrías estar sintiendo lo mismo.

– Tiene reacciones típicas de celos cuando le hablas de otras personas que te interesan.

– Tarde o temprano, intentará acercarse a ti de una manera distinta y te darás cuenta porque lo percibirás de manera diferente como hasta ahora.

¿Cómo saber si te estás enamorando de tu mejor amigo?

– Quieres estar la mayor parte del tiempo con él. Si no es posible verse, tratas de hablar, chatear o hacer cualquier cosa para estar en permanente contacto.

– Sientes culpa por sentir algo que no estaba en tus planes. Sobre todo, con esa persona que se supone deberías querer como a un hermano.

–  No puedes evitar los celos cada vez que te habla de otras mujeres que le atraen.

¿Qué hacer?

Lo mejor es conversar sobre lo que sienten, pues la confianza puede verse resentida si no son transparentes el uno con el otro. Si ambos sienten lo mismo, la relación puede pasar de amistad a una linda historia de amor. Si no, quizás sea bueno alejarse por un tiempo…