Espectáculos

¿Escuchaste que el whisky crea música? (Ganador)

Un gran experimento logró demostrar que gota a gota del destilado, generas un ritmo con tu cuerpo. ¡Gana botellas de Ballantine’s Finest!

Ballantine’s Finest, uno de los whiskys con mayor prestigio internacional y poseedor de varias medallas debido a su composición equilibrada, compleja y elegante, hoy vuelve a ser noticia al transformarse en música, gracias a un experimento único en su tipo.

Un equipo multidisciplinario, incluyendo a científicos y un destacado DJ, se unieron para demostrar cómo algunas de las principales sensaciones encontradas en cada sorbo de Ballantine’s Finest son traducidas en ritmos y pulsos musicales.

El maestro mezclador de Ballantine’s, Sandy Hyslop, explica sobre esta nueva experiencia: “el sabor de Ballantine’s Finest es increíblemente complejo, suave y con múltiples capas. Notas de vainilla, manzana roja y chocolate se mezclan en un equilibrio perfecto”.

Recomendados

Gracias a este innovador experimento, el moderno sabor de este destilado también puede disfrutarse a través de la audición. La prueba consistió en medir con sensores la respuesta del cuerpo humano al percibir separadamente las distintas notas dulces, suaves y equilibradas de Ballantine’s Finest.

The Robin Collective, trío de exploradores de nuevas texturas y aromas, trabajó junto a la científica Carla Valentine para transformar las notas de sabor de este destilado en patrones que el DJ Joe Berditch incluyó en una particular mezcla musical, muy irreverente.

“Cada uno de nosotros tiene cerca de 10 mil papilas gustativas en la lengua, así es que para todos las cosas saben de manera distinta. Queríamos ver cómo un solo cuerpo reacciona a estos sabores y de qué forma esas reacciones pueden ser transformadas en música”, señala Carla Valentine.

El experimento reveló que:

  1. El sabor a manzana creó un pulso rápido o up-tempo staccato, debido a su acidez.
  2. La vainilla provocó un ritmo lento o down-tempo, ya que trae recuerdos de la infancia, según los científicos.
  3. El chocolate, en tanto, agregó líneas de bajo más intensas a la pieza musical, principalmente por la riqueza de su sabor.

“Cada DJ quiere ser capaz de entender a la multitud y adaptar su música a lo que sucede en la pista, este experimento es lo último para poder lograrlo. Sin duda una de las cosas más interesantes que jamás haya hecho”, comenta Berditch.

Para este estudio, The Robin Collective creó infusiones especiales que reproducían los principales sabores que se encuentran en Ballantine’s Finest, como globos de manzana inhalable y merengues con extracto puro de vainilla.

Brandy Wright, integrante del colectivo, comenta: “el gusto es más que un simple sentido y esto lo prueba. Ballantine’s Finest es conocido por su único y gran sabor. Como expertos en la materia estamos encantados de ayudar a las personas a entender más sobre la experiencia de beber este whisky y sobre los sabores principales que están presentes en cada sorbo”.

¿Te gustaría saber cómo se hace? Tenemos botellas de Ballantine’s Finest. Para participar, sólo debes poner tu nombre (real y con apellido) más un mail de contacto, y contestar ¿qué canción quisieras escuchar disfrutando un buen whisky? ¡Fácil!

ACTUALIZACIÓN: La ganadora del Ballantine’s Finest es Gabriela Zamorano, a la cual contactaremos por mail. Los demás, sigan participando en los concursos de Saborizante.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos