La infidelidad es una realidad frente a la que no podemos cerrar los ojos. Ni el exitoso y atractivo actor Robert Pattinson pudo estar a salvo y terminó siendo engañado: su hoy ex novia, Kristen Stewart, buscó otros afectos en el director Rupert Sanders, quien por su parte también le fue infiel a su mujer con este affair.
PUBLICIDAD
En nuestro país, la infidelidad ha sido la primera causa de los divorcios ocurridos este año y, de acuerdo a estadísticas del Centro de estudios de opinión ciudadana de la Universidad de Talca, el 60% de los hombres ha sido infiel alguna vez, mientras que las mujeres ya alcanzan el 58%, una cifra inimaginable hace algunos años.
El 90% de los infieles atribuye la mala comunicación como un factor determinante para buscar un amante y el 79% a la insatisfacción sexual. Sin embargo, desean mantener el affair en absoluto secreto. Así lo confirma el sitio web de infidelidades discretas, AshleyMadison.com, que recibe usuarios principalmente por esas razones.
«La gente no busca una aventura en un abrir y un cerrar de ojos, no es una ocurrencia porque sí. Siempre supimos que, aunque suene anecdótico, quienes usaran AshleyMadison.com sería para mantener su matrimonio», comenta Noel Biderman, CEO de la compañía.
«Aunque las personas casadas no consideran el sexo como lo más importante de su relación, no están dispuestas a vivir sin él para siempre, pero tampoco a pasar por un rompimiento que saben no será simple o rápido. En ese momento, optan por buscar una ‘solución discreta’ por fuera», afirmó.
Pero, ¿cómo lograr que una infidelidad no sea descubierta? Basándose en el feedback de sus más de 15 millones de usuarios alrededor del mundo, AshleyMadison.com ha elaborado una lista de 10 tips para tener la aventura perfecta sin que se sepa:
1. Tómate tu tiempo
PUBLICIDAD
A pesar de que todo parezca muy excitante, apurarse nunca es bueno. Elige cada momento cuidadosamente, considerando lo que tu pareja pueda estar haciendo cuando te comuniques o reúnas con tu amante.
2. Elige el lugar adecuado
Cuando te encuentres con tu cita, evita elegir lugares que puedan tener en común con tu pareja actual. Vayan a otra parte de la ciudad, eviten los lugares públicos o muy concurridos donde puedes encontrarte con alguien conocido.
3. La coartada perfecta
Protégete y siempre establece la excusa perfecta con anticipación para no ser descubierto con la guardia baja. Si prestas atención a los detalles más pequeños, podrás mantenerte calmo en cualquier situación.
4. Se cuidadoso «online»
Las redes sociales son perfectas para mantener contacto con tus amigos, pero cuando nos referimos a amantes, debes mantenerlos alejados de tu vida digital pública. Armar una cuenta paralela de mail para ese tipo de comunicaciones es una buena idea.
5. No busques en tu propio entorno
Evita a los amigos de tu pareja, a tus vecinos, y especialmente a tus compañeros de trabajo. La mayoría de las aventuras que comienzan en el lugar de trabajo, raramente terminan bien. Mantente alejado de situaciones y personas que puedan delatarte fácilmente o con las que tu pareja oficial pueda tener contacto.
6. Evita el lápiz labial digital
El perfume en la camisa y las notas escritas a mano son parte del pasado. Hoy en día, los e-mails, mensajes de texto, el historial de chat o las redes sociales son formas de fácil rastreo para que tu pareja te descubra portándote mal. AshleyMadison.com es una solución a este problema, ya que borra el rastro digital con solo utilizar la herramienta «botón de pánico».
7. Piensa en tu cuenta de la tarjeta de crédito
Cuidado…es mejor conocer el ciclo de facturación. Evita pagar con tarjeta de crédito durante salidas románticas con tu amante, especialmente en visitas a hoteles. AshleyMadison.com utiliza facturación discreta para asegurarse de que tu pareja no te descubra.
8. Establece límites
Crea tus propias reglas desde el comienzo. Es el único modo de evitar llamadas o visitas inesperadas. Si los límites no están establecidos desde el comienzo, un simple mal entendido podría tener consecuencias desastrosas en tu matrimonio.
9 Siempre hay alguien en tu situación
No pierdas el tiempo en sitios de citas intentando conocer a una persona soltera que va a querer más eventualmente. Elige lugares y sitios pensados específicamente para gente buscando una aventura y encontrarás gente en la misma sintonía que corre con el mismo riesgo.
10. Un poco de sentido común
Finalmente, y no menos importante, confía en tus instintos y tómate tu tiempo buscando al amante correcto. Encuentra a una persona digna de confianza que comprenda que es una aventura, y siempre practica el sexo seguro.