Delicias mexicanas: recetas de tacos, burritos y más para disfrutar

Para invitar a amigos o compartir con la pareja, te entregamos las recetas mexicanas más conocidas con todos sus secretos para que te luzcas.

 

Imagen

TACOS DE POLLO
(Para 4 personas)

 

Ingredientes

1 bolsa de tortillas, 200 g de pechuga de pollo, 1 sazonador para tacos, 1 tarro de frijoles refritos bayos, 4 tomates, 1 lechuga, 1 taza de queso mantecoso rallado.

 

Preparación

Cortar el pollo en cuadraditos, poner en una sartén con 2 cucharadas de aceite y saltear. Una vez dorado, agregar el sazonador (según las instrucciones del envase), seguir salteando hasta que esté cocido y reservar.
Aparte cortar la lechuga finamente y los tomates en cubitos.
Calentar las tortillas y los frijoles.
Para armar, poner en cada tortilla 2 cucharadas de pollo, 2 cucharadas de frijoles, lechuga y queso a gusto, doblar y servir.

 

BURRITOS DE CARNE Y ARROZ
(Para 4 personas)

Ingredientes

1 bolsa de wraps o tortillas, 450 g de carne molida, 1 taza de arroz graneado, ½ pimentón verde y ½ rojo, 1 cebolla mediana, ¼ k de queso mantecoso rallado, 1 paquete de sazonador para burritos.

Preparación

Dorar la carne en una sartén junto al sazonador, hasta que esté jugosa, y mantener tibia.
Cortar los pimentones en cuadraditos y saltear hasta que queden dorados, junto con la cebolla picada en pluma.
Calentar los wraps según las indicaciones (puede ser en horno convencional o microondas).
Para armar los burritos, se pone en cada tortilla 2 cucharadas de carne, arroz a gusto, cebolla frita, pimentón a gusto y queso mantecoso rallado. Enrollar y servir inmediatamente.

Sigue > >