Gael García Bernal, el actor mexicano que vuelve locas a las chilenas

Estuvo unos días en el país y fue trending topic el domingo y el lunes, en twitter. Los comentarios eran referidos a su atractivo físico y todas decían “amarlo”. En la prensa especularon de inmediato sobre él y Camila Vallejos y hasta la periodista Soledad Onetto se vio encantada durante una entrevista al actor. ¿Qué pasa con él que nos encanta?

Imagen
"Gael en movimiento", esa fue la escueta declaración que puso en su cuenta de twitter la periodista Soledad Onetto, cuando retrató al actor Gael García Bernal, al verlo pasar, mientras esperaba su turno para entrevistarlo.

Y es que al parecer el actor mexicano encanta a todas por igual y es por eso que los comentarios no paran: "Lindo inicio de semana al ver a @GaelGarciaB en Chile en el @buenosdiatodos !!!! Bello!!! Feliz estadía!!!". "Ahora sí que entras a mi lista de envidia @acaniulef entrevistaste al hermoso de @GaelGarciaB que envidia, que hombre más bello". "Que lindo es @GaelGarciaB diossss! Que bello!". Fueron algunos de las decenas de comentarios en twitter, mientras el protagonista de Amores Perros se reunía con los actores nacionales, daba entrevistas y decía que Camila Vallejos era la persona más conocida en Chile. Con ella también se reunió y al ver la cercanía entre ambos, la prensa comenzó las especulaciones, asegurando que el pololo de la dirigente, no la perdió de vista mientras estuvo cerca del pequeño galán.

¿Pero qué es lo que tiene Gael García Bernal, que provocó esta reacción con su visita? La mayoría dice que son sus ojos, y otras tantas aseguran que es su actitud de actor rebelde, lejos de la imagen del galán común y que pasa por la vida como no queriendo ser bello.

Lo raro de todo esto, es que estamos frente a un atípico galán, ya que no supera el metro setenta de estatura, tiene una boca un poco grande y es bastante más sencillo de lo que podría ser alguien con su fama.

Nació en noviembre de 1978, por lo que hoy tiene 33 años. Una de sus primeras apariciones que lo hizo conocido en Chile, fue en la teleserie "El Abuelo y Yo", cuando aún era un niño. Pero la fama le llegó, por lo menos por estos lados, con la película "Amores Perros".

Ha sido protagonista de varios films, y muchos de ellos con una tendencia contestataria y enfocándose en temas políticos o conflictos con la Iglesia. Besó a su coprotagonista masculino en "Y tu mamá también" y fue un cura que embarazó a una joven en "El Crimen del Padre Amaro". Habló de la pedofilia en "La Mala Educación" y encarnó a un Che Guevara joven, en la película que por primera vez lo trajo a filmar a Chile: "Diarios de Motocicleta".

Hoy, volvió a nuestro país al protagonizar "No", la película de Pablo Larraín, que revive la época del plebiscito de 1988. Nuevamente el tema político lo mueve y muestra como siempre su interés en lo social. ¿Será ese su atractivo?, ¿o es simplemente su simpatía y llamativos ojos los que provocaron esta reacción en las chilenas? Si te gusta, tú tienes la respuesta.