Espectáculos

Hoy es el “Día Fuera del Tiempo”: descubre qué significa esto según los Mayas

Es un día considerado como especial para preparar el alma. Muchos seguidores del calendario Maya se reúnen en diferentes partes del planeta para celebrar esta festividad. Te contamos su historia.

Fue en 1992 cuando nació una festividad Maya, denominada El Día Fuera del tiempo, o año nuevo, y que sigue sumando adeptos en todo el mundo, realizándose su celebración en diversos lugares.

Día Fuera del Tiempo se denomina como tal por ser el día «restante» al Calendario de las 13 Lunas, creado en 1990 y basado en 2 de los Calendarios Mayas: Calendario de las 13 Lunas y Calendario Sagrado.

Los Mayas midieron el giro de la vuelta alrededor del sol en 365 días, con 13 lunas (trece meses) de 28 días + un día adicional denominado día verde, siendo este día el que corrige la alteración producida por el 29 de febrero del calendario Gregoriano. El día verde ocurre entre el último día de la decimotercera Luna cósmica y el primer día de la primera Luna Magnética. El día Verde se sincroniza con el 25 de julio del calendario solar actual.

Recomendados

La Frecuencia 13:20, 13 Lunas y 20 Sellos arquetípicos solares, del tiempo real, es la armonía con el cosmos y corresponde a la cuarta dimensión que permite ampliar la conciencia del hombre y desarrollar su existencia multi dimensional. «La clave 33»; es la suma de 13 y 20, los números que identifican la frecuencia del tiempo real o cuarta dimensión 13:20 = 33. Es la clave de la cuarta dimensión que permitirá al hombre lograr la integración con su quinta dimensión y por lo tanto reflejar la Luz espiritual de su propio sol al plano material de la tierra.

El día verde era considerado por los Mayas como un día especial para preparar al alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia y la creatividad. Desde el año 1992 muchos seguidores del calendario se reúnen en diferentes lugares del planeta para celebrar este día tan especial con un festival de Paz promoviendo la cultura, celebrando conectados con la Tierra, danzando, cantando y jugando el arte del encantamiento del sueño.

El calendario de Trece Lunas Maya comprende estos y miles de conceptos y precisiones, busca integrar al hombre, despertar su conciencia y llevarlo a una vida en armonía y equilibrio con todos los seres y con su medio ambiente, nuestra querida madre tierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos