Espectáculos

Teatro: “Detroit” en Matucana 100

Desde el 8 de junio, se estará presentando esta obra finalista del premio Pulitzer

Obras de teatro con sello de calidad mundial se ven poco en nuestro país. Es por eso que ahora llega una de entretenimiento garantizado. Desde EE.UU. llega “Detroit”, montada por la compañía “Teatro Sub” y dirigida por Pierre Sauré Costa.

PUBLICIDAD

Ben (Freddy Araya) y Mary (Claudia García), una pareja que vive en un barrio residencial de estrato social medio, son sorprendidos con la llegada de Sharon (Cristina Aburto) y Kenny (Cristián Gajardo), sus nuevos vecinos. La dupla entrante está saliendo de un tratamiento de alcoholismo y drogadicción y, sin pretenderlo, interrumpirá la tranquilidad del apacible vecindario. A partir de la anécdota, los personajes ponen en tela de juicio el endeudamiento y las reglas una economía heredada de un modelo impuesto por Estados Unidos.

La obra escrita por Lisa D’Amour, dramaturga que ahora se esmera en meter al público en el “American Dream”, le hizo ser nominada al premio Pultizer del año pasado, y con ello llevarse todos los aplausos de la más selecta crítica mundial.

Habrá funciones de jueves a sábado a las 21 hrs. y los domingos a las 20:30 hrs. Los precios son variados. La entrada general está a $4.000, pero para Estudiantes y 3ra edad sólo vale $2.500. De todas maneras, hay “jueves populares” a $ 2.000.

No hay excusa para perderse esta obra que, sin duda, aporta a la variedad de textos extranjeros en nuestro país.

Tags

Lo Último