Espectáculos

Chile: “Deja de mirarme”: Una experiencia teatral que provoca y perturba

Una obra que aborda el problema de la segregación social que han experimentado las empleadas domésticas en ese país. ,

Imagina que vas a ver una obra y tienes el teatro sólo para ti, ingresas a un gabinete que extrañamente te espera, te sientas, te acomodas y poco a poco comienzas a sentir cómo una voz te envuelve. Sin darte cuenta, te conviertes por 10 minutos en testigo de una escena de violencia cotidiana. ¿Hasta qué punto alcanzará tu morbosidad?

En una pequeña caja (de 2 metros de largo y 1 y medio de ancho y alto, cuyo diseño pertenece a Miguel Alvayay) se desarrolla “Deja de Mirarme”, la obra de la compañía teatral La Peste, dirigida por Danilo Llanos, protagonizada por Daniella Misle, Ana Sagredo y Katherine López, la que será parte  del “Festival Teatro Gabinete para Uno”, entre el 10 y el 26 de mayo, en el Teatro Montealegre (Montealegre 780, Cerro Alegre, Valparaíso).

“Deja de Mirarme” y  el mundo de las nanas

“Deja de Mirarme” es una obra que abarca el problema de segregación social que han experimentado las nanas en Chile, donde una mujer culpa y se desquita con su empleada extranjera, del fracaso de su evento.La  empleada sufre con el iracundo delirio de su patrona y  lucha contra el deseo furioso y contradictorio de querer huir.

Una escena de violencia y crudeza cotidiana, donde tú cómo espectador, escucharás algo que no debías y verás cosas que no tenías que ver, pero que sin embargo, querrás escuchar y ver, poniendo a prueba tus límites de morbosidad y voyeurismo.

¿Te atreves a vivir esta experiencia?

Tags

Lo Último


Te recomendamos