Espectáculos

Andrónico Luksic apoyó decisión sobre censura de “Contacto”

Accionista mayoritario del canal fue consultado el día martes sobre la determinación de “cortar” el reportaje de Tele13.

Sigue la teleserie de “Contacto”. A las polémicas renuncias del director de prensa interino Patricio Ovando, y la editora general de Reportajes Pilar Rodríguez, se suman ahora detalles sobre cómo se tomó la determinación de censurar la segunda parte del reportaje “Nanas: ¿Por qué yo no?” de la sección “Contacto” de Tele13.

Según publica La Segunda, la decisión de no emitir la segunda parte del reportaje y sólo mostrar las réplicas por parte de los colegios acusados, fue tomada por el presidente del directorio de Canal 13 René Cortázar, en consulta con el accionista mayoritario de la estación Andrónico Luksic. Sin embargo, se señala que la excusa fue solamente la calidad de éste.

Por otra parte, el autor del reportaje Juan Francisco Riumalló, señaló vía Twitter: “Quiero agradecerle a todos los que nos han mandado mensajes y comentarios cariñosos, en estos momentos complicados. Así también, me tiene muy decepcionado la hipocresía de otros, que pontifican desde sus salas de clase. Justo ahora,cuestionan nuestros métodos de investigación”.

Recomendados

“A mí sólo me mueve la búsqueda de la verdad y poner este tipo de discusiones sobre la mesa, aunque nos sean incómodas como sociedad”, indicó.

Por último, las muestras de apoyo por parte de varios periodistas siguen llegando. Entre las más importantes se suma las de su ex compañero Iván Valenzuela, quién declaró que le parece “muy rara” la decisión, pero que “es increíble que se ningunee a los mismos profesionales que antes fueron aplaudidos por su trabajo”.

Link: Luksic apoyó decisión de Cortázar de no emitir la segunda parte del reportaje de “Contacto” (La Segunda)

Tags

Lo Último


Te recomendamos