Graham Coxon: “Me gustaría hacer un disco sin guitarras”.

El inglés estaría pensando en crear un álbum con mezclas electrónicas y jazz libre.

Graham Coxon, “futuro cesante” de Blur, reveló que uno de sus anhelos es grabar un disco que no incluya nada de guitarras.

Suena algo paradójico tomando en cuenta que su función principal en años ha sido ser guitarrista, pero, tal vez se ha frustrado tras el anuncio del “debut y despedida” de Blur.

Coxon, que acaba de lanzar su álbum “A+E”, habló con NME en una entrevista cruzada con su colega de The Vaccines Freddie Cowan. Uno de sus dichos más polémicos fue que le encanta “la idea de hacer un álbum de tecno hardcore y jazz libre”.

Consultado si alguna vez planeó hacer un disco sin guitarras, Graham explico: “Me encantaría, pero a nadie le agradaría. Sería un monstruo extraño sin género musical. Estoy bastante obsesionado con órganos raros y ese viejo estilo de jazz libre. Entonces tiene que ser algo combinado como techno hardcore y eso”.

Además, reveló que tenía un antiguo hobby: tocar saxofón, y que espera incorporar estos sonidos en un próximo LP.

“Creo que esa va a ser mi próxima jugada. Amo el saxofón. Lo he tocado toda mi vida, pero no soy tan bueno porque nunca me quedo lo suficiente para practicarlo. Estoy en ese mundo extraño de los saxofones por el momento”.

Link: Blur’s Graham Coxon: ‘I’d love to make a hardcore techno free jazz album’ (NME)