Espectáculos

Protagonistas de Lollapalooza 2012: Jiminelson

La banda se presentará proyectando su cuarto disco que se lanzará dentro de unos meses más.

Jiminelson es una banda chilena de rock integrada por Gustavo León, Andrés Villarroel, Juan Pablo Cabello y Cristóbal Rawlins.

El grupo se formó en el 2004, cuando Gustavo y Andrés se conocieron casualmente y debido a sus intereses comunes, decidieron formar una banda. El nombre está inspirado en un pase escolar que se encontraron en la calle.

Su primer EP “Turbo” grabado con capitales propios, se vendió únicamente en tocatas y recitales. Tras su explosivo éxito, se hicieron populares dentro del círculo de músicos independientes.

Recomendados

En el 2005 presentan su primer álbum “Yo, Jiminelson”, con el cual su fama se amplió a niveles nacionales. Sus canciones empezaron a rotar en las radios y eran usualmente invitados a lugares para tocar.

En el 2008 graban “Amor del Rey”, en el cual se les integran Juan Pablo y Cristóbal. Su single “El Delincuente” se hizo bastante popular debido a su videoclip y sus sonidos particulares, lo que los llevaría a proyectarse internacionalmente.

Su disco editado en el 2011, llamado “Serendipity Nº1” los consolidó en la promoción internacional. Este año, tienen el reto de Lollapalooza, donde sus fanáticos se mostrarán más que satisfechos con sus canciones.

Discografía:

  1. Yo, Jiminelson (2005)
  2. Amor del rey (2008)
  3. Serendipity Vol. 1 (2011)
Tags

Lo Último


Te recomendamos