Espectáculos

La Historia de Lollapalooza: La vuelta de los originales (2009)

Jane’s Addiction actuó con su primera formación, tal como en 1991, cuando inauguraron este festival.

Como les contamos en el post anterior, la edición del festival 2008 dio un éxito inesperado. Más de 225 mil personas visitaron el Grant Park de Chicago, con lo cual se convirtió en el evento musical más grande de ese año. En el 2009 tendríamos más sorpresas que influirían en el futuro.

El gigantesco público llamó la atención de las autoridades, ya que calificaron esto como un atractivo de la ciudad. Por lo mismo, firmaron contrato con la organización para hacer el festival por 10 años más en ese lugar, con lo cual Chicago ganaba US$ 13 millones. Nada mal.

El line-up fue encabezado por tres artistas de renombre y establecidos. Depeche Mode, Tool y The Killers, los cuales hicieron vibrar al público con todas sus canciones desde todos sus escenarios en sus tres jornadas.

Recomendados

Además, se suman otros como Bon Iver, Animal Collective y Band of Horses, quienes, como independientes, generaban aceptación en sus recitales pero no en megaeventos. Esta fue su excepción. Fueron ovacionados completamente.

Este año sumó también el retorno de Jane’s Adicction. La banda originaria de Lollapalooza volvía a presentarse por tercera vez en su historia, y ahora con formación original. Los fans simplemente se volvieron locos con sus canciones.

La muerte de Michael Jackson pesó en todas las jornadas. Los artistas le dedicaron sentidas canciones y palabras al rey del pop, quien no se presentó nunca en un recital como este, pero su poder de atracción al público, hizo que fuera transversal su apoyo.

Beastie Boys era otro de los grupos que estaban previstos para actuar, pero el tumor descubierto pocas semanas antes a Adam Yauch, hizo que cayera todo. Su reemplazo fue Yeah Yeah Yeahs quienes cumplieron y simplemente hicieron estallar a los asistentes con toda su música.

Este 2009, el festival fue ovacionado por todos, pero el próximo año se tendría que dar otro paso gigante, que ahora si, dejaría a un país entero con la boca abierta.

[vimeo]http://vimeo.com/20768164[/vimeo]

Tags

Lo Último


Te recomendamos