Tal como les contamos ayer, en la edición de 1996 los sonidos pesados se tomaron el escenario principal. Esta vez, fue lo contrario. En 1997 empieza la expansión de nuevos sonidos para la gente y esto lo transformó en un festival mucho más diverso.
PUBLICIDAD
Este año, llegó definitivamente el techno a tomar posición. Orbital fue uno de los que encabezaron el cartel, pero además se sumaron los británicos de Prodigy, que con su éxito “Smack My Bitch Up” llevaron al éxtasis a los fanáticos presentes.
Además, se estableció todo el trip-hop con Tricky. Sin embargo, otros estilos más tradicionales también sonaron como el rock de Tool y el rap de Snoop Dogg.
Este año no existió el Indie Stage del año pasado, pero por lo cual, el escenario secundario tomó mucha más fuerza con Beck y Eels tomando el furor de los presentes en el festival.
Pero todo tiene que llegar a su fin, y tras una notable baja de público y estrellas dentro del evento, a Perry Farrell no le quedó más que bajar la cortina de Lollapalooza. La prensa incluso llegó a acusarlo de causar esto para atraer a más público, pero no era cierto. Todo terminó, por ahora…
Si quieres saber qué es lo que pasó después, no te pierdas los proximos posts de La Historia de Lollapalooza.
[vimeo]http://vimeo.com/20840671[/vimeo]
