Espectáculos

Protagonistas de Lollapalooza 2012: Friendly Fires

La banda británica viene a presentar su nuevo disco “Pala”, con el que estallará la ovación del público.

Friendly Fires es una banda inglesa alternativa, integrada por Ed Macfarlane, Jack Savidge y Edd Gibson.

Ellos se conocieron a los 13 años, cuando estudiaban en una escuela de Hertfordshire. Allí formaron su primera banda First Day Back, que tocaba temas de Green Day, entre otros. Cuando salieron de la universidad, se disolvieron para dar un giro musical.

En el 2006 nació Friendly Fires, que quería combinar dance, funk y pop. Algo totalmente distinto a lo que hacían antes.

A fines del 2007 aparecieron en un canal de televisión tocando su música. De ahí, su primer single “Paris”, logró el reconocimiento de la crítica especializada.

En el 2008, su canción “On Board” es elegida para aparecer en los comerciales de Wii Fit, además de Gran Turismo 5. Otra de sus canciones “White Diamonds”, llega a la serie Gossip Girl. Empieza así su auge en las bandas sonoras.

En septiembre de ese año, lanzan su primer disco homónimo, en el cual incluyen todas las canciones usadas en juegos y televisión, con la que logran un suceso en ventas.

Durante el 2011, lanzan su segundo disco “Pala”, con el que logran aparecer en varios rankings mundiales y en el que aún cosechan logros.

Tras esto, vienen a Lollapalooza con una lista de canciones conocidas por todos y que, de seguro, lograrán la ovación del público. Además, se presentarán en uno de los side-shows del festival.

Discografía:

  1. Friendly Fires (2008)
  2. Pala (2010)
Tags

Lo Último


Te recomendamos