Espectáculos

James Cameron se sumerge nuevamente para filmar “Deepsea Challenge”

Cameron pretende batir el record mundial de descenso submarino sumergiéndose a más de 11 kilómetros bajo el mar.

No es primera vez que James Cameron (Titanic, Avatar) se aventura a filmar una película bajo el agua. Ya lo hizo  con el documental “Ghost of the Abyss” (“Fantasma del abismo”) en el año 2003 y dos años después “Aliens of the Deep” (“Extraterrestres de lo profundo”), ambas estrenadas en IMAX y 3D. Esta vez, el desafío que Cameron se ha propuesto es aún más ambicioso: sumergirse en la Fosa de las Marianas para filmar su nuevo documental “Deepsea Challenge”.

PUBLICIDAD

En conjunto con National Geographic, Cameron pretende batir el record mundial de descenso bajo el agua, montándose en un mini submarino (especialmente diseñado para la proeza) y llegar hasta el abismo de Challenge, que se encuentra a más de 11 kilómetros de la superficie de la tierra. El director canadiense planea permanecer sumergido por seis horas para recoger muestras biológicas y geológicas, además de realizar grabaciones en 3D y HD que más tarde se convertirán en “Deepsea Challenge”. Esta nueva cinta documental de Cameron narrará los esfuerzos humanos y tecnológicos realizados para llevar a cabo la inmersión. Al contrario de los otros dos documentales realizados anteriormente, esta cinta no llegará a los cines y sólo será transmitida por el canal NatGeo.

Hasta ahora, Cameron, quien es un buzo experimentado, ha logrado sumergirse hasta los 8,2 kilómetros lo que lo convierte en el hombre que más ha descendido en solitario.

Fuente:James Cameron lidera proyecto para batir récord de descenso submarino.” (latercera.com)

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último