Espectáculos

Protagonistas de Lollapalooza 2012: Bassnectar

El DJ estará presentando su show aplaudido en todos los megaeventos en que se ha presentado.

Lorin Ashton es un productor y DJ estadounidense de música electrónica. Es mucho más conocido por su nombre artístico Bassnectar.

El músico, desde niño estuvo expuesto a las grabaciones de música africana y latina, y a la vez, era un gran fanático de grupos como Nirvana y NWA.

En 1996 empezó con su trabajo como DJ y grabó cuatro pistas con una banda tras metal que tenía. Paralelamente, empezó a estudiar música en la Universidad de California.

Recomendados

En el 2001 empezó a mezclar oficialmente. Fue invitado a hacer un remix de una canción de Michael Franti & Spearhead. Meses después, lanzó su primer álbum “Freakbeat for the Beatfreaks”. Esto le valió una regular aceptación dentro de la música electronica Indie. No fue sino hasta el 2004 cuando empezó a ser masivo con su LP “Diverse Systems of Throb”.

Desde ahí, ha colaborado con artistas como Perry Farrell y Gogol Bordello, quienes lo han invitado a participar en distintos shows, además de convertirse en una atracción muy popular cuando se presenta en vivo, llevando sus actos a megarecitales como Coachella y Lollapalooza.

Esta será la primera vez que se presente en nuestro país, y tenemos claro que los melómanos disfrutaremos de sus mezclas.

Discografía:

  1. Freakbeat for the Beatfreaks (2001)
  2. Beatfreak Bohemia (2002)
  3. Motions of Mutation (2003)
  4. Diverse Systems of Throb (2004)
  5. Mesmerizing The Ultra (2005)
  6. Underground Communication (2007)
  7. Cozza Frenzy (2009)
  8. Divergent Spectrum (2011)
Tags

Lo Último


Te recomendamos