Espectáculos

México: Un gran tributo a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”

Aunque delicado de la salud y en silla de ruedas, el queridísimo actor y comediante asistió a su homenaje

América celebra a Chespirito es el nombre del homenaje recién grabado en el Auditorio Nacional que será transmitido el 11 de marzo para celebrar la trayectoria de uno de los más grandes ídolos mexicanos, Roberto Gómez Bolaños,  quien también supo robarse el corazón de Latinoamérica con sus disparates y multifacéticos personajes.

Equipado con una silla de ruedas y un tanque de oxígeno a su lado, el actor asistió a la grabación del homenaje, que tuvo que retrasar su comienzo por complicaciones menores de la salud del comediante,  pero que resultó ser un éxito.

Grandes estrellas mexicanas desde hace décadas como Marco Antonio Solís El Buki, Xavier López Chabelo, Armando Manzanero, Jacobo Zabludovsky, Thalía y Juan Gabriel -quien le compuso una canción- formaron parte del repertorio que celebró la vida de no solo un gran personaje sino también una gran persona.

Recomendados

El homenaje duró cuatro horas y ocho países fueron enlazados en vivo; cientos de asistentes acudieron al lugar disfrazados como sus personajes más populares: El chavo del ocho, Chespirito y el Chapulín Colorado. Increíble que un hombre pueda convocar a todo un continente y estremecer los corazones de tantas personas.

Desde niña, crecí viendo sus programas y no paraba de reír con la simpleza de sus bromas y tropiezos. Si algo aprendí de la carrera de Roberto Gómez Bolaños es que se puede ser una persona exitosa, agradarle a todo el mundo y ser feliz de una sola forma: siendo tu mismo. Junto a Florinda Meza, su musa, esposa y compañera que jamás se ha separado de su lado, es más fácil creer que el amor, con dedicación, no tiene fin.

Aunque verlo en un estado tan deteriorado me causa mucha tristeza, me da mucho gusto que se le rinda honor a quien honor merece. Y seguro que sintonizaré el tributo el mismo día que salga al aire ¡Gracias, Chespirito!

Tags

Lo Último


Te recomendamos