Roger Waters vino con todo a instalarse a Chile. A su llegada, opinó sobre todos los problemas y asuntos que ocurren en nuestro país y Latinoamérica.
De partida, echó abajo toda esperanza de alguna reunión de Pink Floyd, asegurando en entrevistas que es “muy improbable”, además de aseveraciones como “David Gilmour está prácticamente retirado”. Además, dijo que él no tenía nada que ver con las reediciones de los discos de la banda.
Sobre sus shows, él ha señalado que estos (los de Chile y Argentina) serán los más grandes que jamás ha dado, ya que “aquí no hay estadios de basquetbol, así que hemos tenido que rediseñarlos”.
Además, el cantante aprovechó de opinar sobre la contingencia, haciendo referencia al movimiento estudiantil, indicando que “la educación en Chile es muy elitista” y “entiendo por qué los chicos salen a protestar, de que es un tema a lograr la educación gratuita”.
Waters se ha dedicado a ensayar y ver cómo será el espectáculo de los próximos días. De todas maneras, ya se adelantan cosas como el coro de niños que acompañará al cantante durante la canción “Another Brick in The Wall”.
Hace un tiempo les contamos de un concurso que organizó una radio para elegir a niños de escasos recursos para participar. Esta vez, se escogieron a 16 niños, de los cuales ocho pertenecen al Sename.
El grupo no practicará mucho, ya que la idea del show es que sea totalmente espontáneo, y que venga de ellos el salir a cantar, dicen los coreógrafos del cantante.