Espectáculos

Oscar 2012: “The Artist” se lleva los grandes trofeos de la noche

La película muda se llevó cinco categorías, entre ellos “Mejor película”, pero empató con “Hugo” en premios. Revisa los ganadores acá.

Un resultado casi sorpresivo. Ayer domingo, en la ceremonia de entrega de los premios Oscar, “The Artist” y “Hugo” se mostraron como las grandes ganadoras del certamen, empatando con cinco estatuillas cada una.

PUBLICIDAD

La película “The Artist” no arrasó como se esperaba, pero si se llevó las más importantes categorías, como “Mejor Película”, “Mejor Dirección” para su director Michel Hazanavicius, “Mejor actor principal” para Jean Dujardin, “Mejor Guión adaptado” y “Mejor Banda Sonora”, además se convirtió en la segunda película muda en la historia, en ganar el premio más importante.

“Hugo”, en cambio, se llevó cinco categorías secundarias como “Mejores Efectos Visuales”, “Mejor Mezcla de Sonido”, “Mejor Edición de Sonido”, “Mejor Dirección de Arte” y “Mejor Cinematografía”.

El Oscar a la “Mejor Actriz Principal” se lo llevó Meryl Streep, en su rol de Margaret Thatcher en “The Iron Lady”. Este es su tercer galardón, y se convirtió en la actriz más nominada de la historia del cine.

El premio al “Mejor Actor secundario” recayó en Christopher Plummer por “Beginners”, también llevándose el record al actor más longevo en ganar un Oscar, a sus 82 años.

La categoría “Mejor Actriz secundaria” la obtuvo Octavia Spencer con su rol de la empleada gruñona en “The Help”.

El “Mejor film animado” cayó en “Rango”, venciendo a “Kung Fu Panda 2” y “Puss in Boots” de Dreamworks.

Si quieres ver todos los ganadores, puedes hacer clic acá.

Tags

Lo Último