La película “Joven y alocada” de Marialy Rivas, que se llevó el premio a “Mejor Guión” en el Festival de Sundance, ya se alista para presentarse en el próximo Festival de Cine de Berlín, que parte mañana en Alemania.
El filme competirá en la categoría Generation 14plus, que corresponde a los cineastas jóvenes de distintas partes del mundo. Ya está fijada para proyectarse el 13 de febrero.
A pesar del éxito internacional, Marialy Rivas dijo a Radio Cooperativa que “uno no hace la obra pensando en el final, en cómo va a reaccionar la gente, en si un festival te va a agarrar o no, uno lo hace porque necesita expresarse y no puede hacer otra cosa”.
Con respecto a su estreno en Chile, y una posible controversia por los contenidos, señaló que “lógicamente habrá personas que se van a molestar, pero la tolerancia hay que ejercerla, aprenderla y enseñarla. Yo no hice la película para tirarme en contra de ninguna religión, ni de la religión en sí misma, finalmente la hice porque necesitaba hacerla. Ahora, si le molesta a la gente, ahí veremos qué pasa”.
Link: Directora de “Joven y alocada”: La película molestará en Chile, pero no es la intención (vía Cooperativa.cl)