Espectáculos

“La Negra Ester” abre polémica: Viuda de Parra acusa infracción a derechos de autor

Catalina Rojas, viuda de Roberto Parra, acusa a Rosa Ramírez de adjudicar la obra sólo a Andrés Pérez, su co-adaptador.

“La Negra Ester” parte hoy en la noche en el Teatro Nescafé de Las Artes. La compañía que tradicionalmente presenta esta obra, el Gran Circo Teatro, se ve envuelto en una polémica por los derechos de autor. No están nombrando al creador original, Roberto Parra, y se la adjudican a su ex director, Andrés Pérez, que sólo participó en la adaptación teatral.

En entrevista con La Segunda, la viuda de Roberto Parra, Catalina Rojas, señala que la viuda de Pérez y protagonista de la obra, Rosa Ramírez, omite el nombre porque “es lo único que tiene”.

Según Rojas, esto ya se dirimió ante la justicia, donde Ramírez se comprometió a nombrarlo, aduciendo que se trataba de un lamentable error, pero esto no se está cumpliendo.

Recomendados

Catalina Rojas señala que si el Gran Circo Teatro no repara esta situación, “no quiere que la den nunca más”, ya que lucha por el patrimonio de su esposo y su familia.

La acusada Rosa Ramírez hace sus descargos señalando que “Rojas tiene una sensibilidad un poco exagerada, malsana”. Además, incluye que “se paga el 18% de derechos de autor y el 10% se lo lleva Roberto Parra”. “Debería ser un porcentaje más pequeño” y “Hay mala fe por parte de ella”.

La disputa irá más allá, ya que hoy, cuando se estrene la obra, irían los abogados de ATN (corporación que vela por los derechos de autor en el teatro) a vigilar la obra, para ver si se cumple lo dictado en la justicia.

Link: Polémica por reestreno de “La Negra Ester”: Viuda de Parra acusa a Rosa Ramírez (vía La Segunda)

Tags

Lo Último


Te recomendamos