Espectáculos

La Guacha gana con gran polémica el Festival de Olmué

El grupo obtuvo el primer lugar del jurado con “Arriba quemando el sol”, sin embargo el público no quedó conforme y pifió la decisión.

La premiación del Festival de Olmué dio que hablar este año, debido a que el público no estuvo de acuerdo con la elección de ganador por parte del jurado en la competencia folclórica.

Los jueces decidieron darle el primer lugar al grupo La Guacha, con su versión de “Arriba quemando el sol”, lo que no cayó bien en el público del Patagual, quienes pedían que ganara la canción “El sacristán”, interpretada por Miguel Barriga, que quedó en el segundo lugar.

Esto provocó que el público emitiera una pifiadera enorme, además de corear gritos como “injusticia” y “fea la actitud”, a pesar del agradecimiento de Miguel Barriga y de La Guacha.

Recomendados

A pesar de que el grupo Los Miserables criticó al jurado por su eliminación vía Twitter, señalando “El jurado de olmué es como el senado de mi país!! Lo que menos escucha es lo que el pueblo quiere!! Gracias a todos x su apoyo!”, al día siguiente, cuando fue premiado La Guacha, les dio su apoyo, escribiendo “Aguante @BandaLaGuacha !!! Felicitaciones!!”

En declaraciones a Radio Cooperativa, Miguel Barriga agradeció el apoyo del público del Patagual señalando “ya haber llegado a esta fase me pone muy feliz”, además de “espero que suene el teléfono y poder seguir con mi carrera, estoy más tranquilo con esta forma más con solidada y que puedo hacer cosas múltiples”.

Link:

  1. En medio de pifias el grupo La Guacha se llevó el primer lugar de la competencia “Chile le canta a Violeta”. (vía Chilevisión)
  2. Miguel Barriga: Ya haber llegado a esta fase de Olmué me pone muy feliz. (vía Cooperativa)
Tags

Lo Último


Te recomendamos