Espectáculos

Predicciones Oscar 2012

Son dos las películas que circulan como los posibles favoritos para ganar el máximo premio de la industria.

Aún falta casi un mes para saber cuáles serán los nominados por la academia para la Mejor película del 2011, sin embargo las apuestas y predicciones ya están corriendo.

El año pasado no hubo películas que hicieran tanto ruido como el 2010 lo hizo “Black Swan” con Natalie Portman o “El discurso del Rey” protagonizada por Colin Firth, pero si hay muy buenas producciones que ya harán noticia.

Una de ellas es “The Artist” inspirada en los años 20 y que cuenta la historia de George Valentin (Jean Dujardin) una gran estrella del cine mudo que ve su carrera mermada por la llegada del cine sonoro. Él conocerá a Peppy Miller (Bérénice Béjo) que saca el máximo provecho a este formato y llega a la cima mientras Valentin se hunde en el olvido. Su director es el francés Michel Hazanavicius.

Recomendados

Por otro lado otra de las favoritas es “The Descendants” cinta basada en la novela de Kaui Hart Hemmings es protagonizada por George Clooney y dirigida por Alexander Payne, que fue nominado para el Oscar a mejor película en 2005. El film trata de la vida de un hombre de negocios, Matt King (George Clooney), que vive en Hawaii. Su esposa Elizabeth (Patricia Hastie) recientemente tuvo un accidente que la mantiene grave en el hospital. Pero las complicaciones no paran ya que Alexander se entera que su mujer le era infiel antes de tener el accidente navegando. Sin embargo, este hecho a pesar de causarle mucha tristeza no es lo más importante ya que el protagonista tiene dos hijas Alexandra (Shailene Woodley) y Scottie (Amara Miller) con quienes no tiene buena relación debido a su lejanía por los negocios.

Según informan en Times Live los Globos de Oro se emitirán el 15 de enero, mientras que los “Critics’ Choice Movie Awards” serán televisados el 14 de enero. Por otro lado los nominados al Oscar se darán a conocer recién el 24 de enero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos