Mañana parte “Santiago a Mil”

Uno de los eventos culturales de las artes escénicas más importantes de Chile

Mañana parte “Santiago a Mil”, uno de los eventos culturales de las artes escénicas más importantes de Chile, el que año a año presenta una variada programación nacional e internacional ligada al teatro, la danza y la música.

El 2012 comenzará con la obra Amores de Cantina, dirigida por Juan Radrigán, en homenaje a Andrés Pérez. Ésta se exhibe hoy a las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución, su entrada es libre y gratuita.

Entre las obras de teatro más destacadas está “Toro por las astas”, “Mi Marilyn Monroe”,“La tía Carola” y “La cuerda floja”, esta última,  dirigida por la actriz Aline Kuppenheim. Para conocer los horarios y salas de éstas y todas las otras presentaciones, infórmense en www.santiagoamil.cl

Lo que más se destaca de esta 19º edición de Santiago a Mil, es la variación de obras por sala, es decir que todas las semanas habrá una distinta, algo que se agradece por los fanáticos del teatro, las que algunas son gratis y otras bastantes más baratas que el precio normal. Nada cuesta mil pesos como muchos podían pensar. El nombre de este evento nace para hacer alusión a una capital que está colmada de cultura que está “a mil”. Así que usted no se confunda, porque el teatro a mil pesos, jamás existió.

Otra de las muestras destacadas es “Luperpedia”, un montaje audiovisual que es considerado como el espectáculo iniciador del “cine en vivo”.

En el plano internacional, la obra “Los náufragos de la loca esperanza” es de lo más esperado. La trae la compañía del Le Théâtre du Soleil y se presentará en la Estación Mapocho. Es un gran espectáculo, semejante a una ópera, con un montaje para 600 personas de público, que ha significado traer 15 camiones de escenografía, que viene por esta temporada hasta el 22 de enero. Es una experiencia teatral donde uno podrá ver cómo se maquillan los actores, almorzar en los intermedios y empaparse con lo que es realmente el teatro.

En cuanto a la música, se desarrollarán las tocatas a mil, donde se verán artistas tanto nacionales como internacionales.

MÁS INFO: STGOAMIL