No fueron las drogas ni los excesos a los que nos tiene acostumbrado Hollywood y la industria discográfica. Fue algo mucho menos “rockero”. El rapero Heavy D quien se hizo conocido en Estados Unidos y el mundo durante los noventa con su célebre canción “Now that we found love” murió debido a su sobrepeso y al hecho de haber realizado un viaje transoceánico. Sí, tal cual. Debido a eso, se le produjo una embolia pulmonar y una trombosis profunda.
PUBLICIDAD
La muerte del cantante -de origen jamaiquino- conmocionó a la opinión pública, ya que sólo tenía 44 años y fue un deceso fulminante (que además parecía ser una muerte natural).
Heavy D también alcanzó mayor notoriedad dentro de la industria luego de aparecer y colaborar en la canción de Michael Jackson “Jam”. De hecho, el pasado octubre había interpretado esa canción junto a La Toya -hermana del rey del pop- en un concierto tributo que se celebró en Gales para conmemorar su muerte.
Luego del boom que tuvo junto a su banda en los noventa -Heavy D and the Boyz- comenzó a fusionar su estilo rapero con el reggae, originario de su Jamaica natal.