Mejor película 2011: Black Swan

Si bien se trató de una cinta terminada a fines del año pasado, el filme de suspenso psicológico llegó a las salas locales a incios de este 2011 como “El cisne negro”.

Si bien se trató de una película terminada a fines del año pasado, el filme de suspenso psicológico llegó a las salas locales a incios de este 2011 como “El cisne negro”.

Dirigida por Darren Aronofsky, Black Swan consiguió un Oscar a Mejor Actríz gracias a la brillante actuación de Natalie Portman, llevándose así la estatuilla de un total de 5 nominaciones incluyendo las categorías Mejor Película y Mejor Director.

Lo más polémico en torno a El Cisne Negro fue justamente la actuación de Portman, ya que si bien se sabía que la actríz tenía dotes de bailarina que la hacían totalmente idónea para ejercer un papel como el que exigía Aronofsky, muchos dudaron de sus capacidades y le restaron crédito. La más indignada con la obtención del Oscar de Natalie fue su doble de cuerpo Sarah Lane, quien dijo a la prensa que apenas el 5% de las escenas de baile fueron de Natalie, y es que “es imposible que en 1 año se aprenda lo que yo hice durante 21”.

Con todo, el público de Saborizante la ha escogido como Mejor Película de este 2011, lo que habla por cierto del tremendo éxito obtenido por el filme y que nos tiene una vez más hablando de él a casi un año de su estreno.