“Sherlock Holmes 2” y su pálido fin de semana de estreno

La cinta protagonizada por Robert Downey Jr y Jude Law generó menos ingresos que su antecesora en su primer par de días al aire.

Pese a ser una de las películas que muchos fanáticos del cine estaban esperando, el filme “Sherlock Holmes” no ha logrado reflejar en cifras el entusiasmo generado. Lo cierto es que sólo hace un par de días se estrenó su segunda parte y la crítica ya ha salido a decir que no logró superar los números de su antecesora (que por lo demás es cierto).

En su primer fin de semana al aire, la película protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law logró recaudar 40 millones de dólares mientras que la primera parte de la saga juntó cerca de US $62 millones.

Pero la crítica no ha culpado a las actuaciones o a la historia misma por esta baja, sino al extraño fenómeno que ha venido experimentando las salas de cine en el último par de semanas, en donde se han producido las mayores bajas de espectadores del año. Además, su antecesora había sido estrenada justo para el fin de semana de Navidad, que siempre suele ser uno de los mejores en visitas en los cines, por lo que los productores todavía esperan una remontada por parte de la cinta.

De todos modos igual se coronó como la película más vista del fin de semana en Estados Unidos, que ya es un logro de por sí. Y tú, ¿vas a ir a verla al cine o esperarás que llegue en DVD?