Espectáculos

11 canciones para escuchar en Navidad

Desde Scarlett Johansson haciendo dueto con Dean Martin, hasta The Jackson 5. Te invitamos a escuchar y compartir la siguiente lista. ¿Cuál es tu canción favorita?

Con la llegada de la época navideña, tiendas y centros comerciales nos invaden con villancicos y cantos religiosos. Pero las campanitas y niños cantando al unísono no lo son todo, por eso acá te dejamos con una lista de canciones que puedes escuchar esta Navidad. ¿Cuál es tu favorita?

PUBLICIDAD

Paul McCartney “Wonderful Christmas time”

El ex Beatle aquí se hace acompañar por las típicas campanitas para facturar una canción alegre y melosa, especial para abrir los regalos o acompañar la cena navideña. “Ding, dong, ding, dong”.

She and Him “Sleigh ride”

La simpática Zoe Deschanel grabó este año junto a M. Ward, un disco de canciones navideñas. Dicen que mientras lo preparaba, se separó de su marido Ben Gibbard (Death Cab for Cutie), ¡qué pena! Todas las canciones del álbum son especiales, pero “Sleigh ride” está para escucharla muchas veces.

Luis Aguilera “Ven a mi casa esta Navidad” y José Feliciano “Feliz Navidad”

Los clásicos no pueden faltar. Luis Aguilera cantándole a quienes están lejos de su casa para Navidad y José Feliciano haciendo lo mismo en spanglish son infaltables para estas fiestas.

The Beach Boys “Little saint Nick”

Esta canción de 1964 tiene el toque perfecto de rock y pop playero de la banda, mezclada con el timbre navideño al estilo Beach Boys.

Bobby Helms “Jingle bell rock”

Clásico de clásicos. Ha sido parte de la banda sonora de todas las películas gringas y la canción de cabecera de las tiendas. Tiene las típicas campanitas que, inevitablemente, evocan esa navidad con nieve, aún así, su escucha es inevitable. Hasta Arcade Fire tiene su versión.

Run D.M.C. “Christmas in Hollis”

Junto con “Christmas rapping” de Kurtis Blow, es una de las mejores versiones rap de una canción navideña. En 1987, los raperos de Nueva York se aventuraron con esta sátira de navidad y se lanzaron por medio de beats y rimas.

Scarlett Johansson con Dean Martin “I’ll be home for Christmas”

La sexy actriz se aventuró este año en su incipiente carrera musical y grabó a dúo, gracias a la tecnología, con el fallecido cantante Dean Martin y sí, quedó linda y hay que escucharla.

The Jackson 5 “The Christmas song”

Una bella y setentera balada de Navidad, con Michael y sus hermanos en una de las tantas memorables canciones del quinteto de Gary. Eso sí, el que se luce aquí es Jermaine.

The Hives y Cyndi Lauper “A Christmas duel”

En 2008, los suecos de The Hives se unieron a la legendaria Cyndi Lauper y juntos grabaron este single navideño, en más de 4 minutos hay harto rock y tintes setenteros que la hacen una entretenida canción para esta época.

The Flaming Lips “Christmas at the zoo”

Wayne Coyne y sus chicos son especialistas en la fabricación de himnos, por eso en este tema la temática navideña se recubre con rock y sonido garage. No se asusten, también están las infaltables campanitas y silbidos.

¿Y cuáles son tus favoritas?

Tags

Lo Último