Espectáculos

Saxofonista Agustín Moya lanza nuevo disco en Thelonius

Lo vimos improvisando en vivo en las Jam Sessions en Pulsar 2011, y hoy saldrán a la luz los nuevos sonidos bajo el saxo de un joven músico y compositor que se inició a los 13 años y que estrenará esta noche su tercer álbum llamado “Espacio Elástico”, del Sello Discos Pendiente.

De suerte nos topamos con un adelanto del talento de Agustín Moya, quien protagonizó las Jam Sessions junto a otros 4 músicos en la recién pasada edición de Pulsar en el Centro Cultural Estación Mapocho.

PUBLICIDAD

Hoy, casi dos décadas desde que comenzara una ruta que lo llevaría a ser nominado dos veces al premio Altazor, nos enteramos de que está ad portas de sacar su tercera placa, de la mano del Sello Discos Pendiente.

“Espacio Elástico” será presentado este martes 22 de noviembre en Thelonius, lugar de jazz de Bellavista. “Cabe destacar que este disco posee una propuesta más simple y nostálgica, con melodías más cercanas al pop”, explica el artista. Y agrega que lo componen siete temas, seis de los cuales son compuestos y arreglados por Moya, perteneciendo el tema restante al fallecido  saxofonista Sam Rivers, Cyclic Episode.

Esta vez el formato que experimenta es el clásico cuarteto de jazz; Saxo tenor, piano, contrabajo y batería. Los músicos que participarán en este proyecto son grandes exponentes de la escena de jazz nacional: Eduardo Peña, Contrabajo; Félix Lecaros, Batería; y Joel Holmes (U.S.A), Piano.

Te dejamos con una invitación personalizada:

moyaflyer300x449.jpg

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último