Espectáculos

South Park: Humor políticamente incorrecto (pero con contenido)

Con chistes negros y desfachatez para reírse de ellos mismos, esta serie animada sólo sigue creciendo y cosechando más fanáticos alrededor del mundo.

Hace un tiempo que se me rompió el control de la televisión y traté de arreglarlo y no puede, así que me compré esos universales pero lamentablemente no me funcionó (mi tele debe ser muy antigua). La cosa es que como me da muchísima lata estar pegado a la tele cambiando los canales me da por buscar un programa bueno o película, y dejarla. Pero me ha pasado también que casi nunca encuentro nada bueno, salvo un programa que cada vez me gusta más y que puedo quedarme un buen rato viendo, que me distrae y me hace reír a carcajadas: South Park.

PUBLICIDAD

Esta serie de dibujos animados debe ser -junto a Padre de Familia- la serie más políticamente incorrecta de todo Estados Unidos y se ríe -sin verguenza alguna- de sus políticos, líderes, estrellas de la música y todo lo que se les ocurra. Pero, también hay casos en los que sí denuncia, con su humor negro característico, las cosas feas que están pasando en el mundo.

Como por ejemplo un capítulo en que Stan -el personaje principal de la serie- decide incorporarse a la organización pro ballenas Sea Shepherd, luego de que una agrupación de japoneses llegaran hasta el acuario en el que se encontraba y mataran a todas las ballenas y delfines que ahí habían.

Pero sin duda uno de mis capítulos favoritos es cuando Wallmart llega hasta South Park convirtiendo a todos sus habitantes en unos wallmartadictos debido a sus constantes descuentos y que luego no les queda más remedio que terminar incendiándolo para librarse de ese “demonio”.

South Park es tan divertido por lo mismo, porque es hecho por unos gringos que lo único que hacen es reírse de todas las imbecilidades que se hacen en ese país y que nadie muestra. Grande South Park y que vengan muchas temporadas más.

Les dejamos como bonus track la participación que tuvo el gobierno de Piñera (junto al escándalo de la ANFP) en la serie:

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último