Espectáculos

Concierto para Violeta en Plaza de Armas de Santiago y el norte del país

Dos pantallas gigantes y amplificación de primer nivel estarán disponibles para que el público pueda disfrutar de este homenaje a la emblemática cantautora chilena. “Concierto para Violeta” se realizará gratuitamente en Santiago, Iquique y Antofagasta. En el caso de los antofagastinos, la entrada es mediante invitaciones, las que pueden retirarse a partir de hoy lunes 14 de noviembre.

Ocho artistas invitados y 70 músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile, formarán parte del “Concierto para Violeta”, homenaje a Violeta Parra que se realizará de manera gratuita el miércoles 16 de noviembre a las 20:30 horas en la Plaza de Armas.

Organizado por la Fundación Teatro a Mil y presentado por Minera Escondida, “Concierto para Violeta” tendrá una duración aproximada de dos horas, donde se repasará la amplia trayectoria de esta artista desde sus primeros trabajos hasta sus últimas composiciones.

En total serán alrededor de 30 canciones las que serán interpretadas – en formato de dúos y solistas- por Álvaro Henríquez, Claudia Acuña, Inti Illimani Histórico, Anita Tijoux, Francisca Valenzuela, Camila Moreno, además de Pedro Aznar, Javiera Parra y Los Imposibles, quienes estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Chile, dirigida por el maestro italiano Massimiliano Stefanelli.

Los músicos convocados ensayan arduamente bajo el alero de Horacio Salinas, integrante de Inti-Illimani Histórico, quien se desempeña como director artístico del espectáculo.

Quienes quieran disfrutar de este inolvidable “Concierto para Violeta”, están invitados para éste miércoles a las 20:30 horas en la Plaza de Armas de Santiago, presentación luego de la cual los artistas se trasladarán a Iquique donde se presentarán el viernes 18 de noviembre en la Plaza 21 de mayo. Al día siguiente será el turno de las Ruinas de Huanchaca en Antofagasta.

Los tres conciertos son gratuitos y se realizarán a las 20:30 horas. En el caso de Antofagasta, para poder asistir habrá que retirar invitaciones a partir de hoy lunes 14 de noviembre entre 9:00 y 18:00 horas, en el Teatro Municipal ubicado en Sucre 433. Todo esto dada la capacidad que tiene en recinto.

Foto: De izq a derecha: Camila Moreno, Javiera Parra y Francisca Valenzuela.

Tags

Lo Último


Te recomendamos