Espectáculos

Video: El primer show de Rage Against the Machine

Corría 1991, y un joven Zach de la Rocha decidió junto a su trío de compañeros que ya era hora de que los escucharan a ellos. Era el comienzo de un largo recorrido para el cuarteto de rap metal de Los angeles, aventura que a partir de este día, los mantendría en un empinado y contínuo ascenso durante toda la década en curso.

Recuerdo haber estado presenciando el debut de varias bandas. Muchas quizás. En Santiago, Viña del Mar, Concepción. Siempre hay grupos de chicos queriendo mostrar lo suyo. Yo mismo hice lo mío con varios grupos. Debuté al micrófono en una banda punk, pero no pasó mucho tiempo para darme cuenta que lo mío era pegarle a los tarros.

Por muy obvio que resulte, cada banda tiene su comienzo, y su primer recital. Caras nuevas, canciones y sonidos nuevos que invitan a que el resto del mundo conozca eso que tienes que decir. Así corría 1991, y un joven Zach de la Rocha decidió junto a su trío de compañeros que ya era hora de que los escucharan a ellos. Era el comienzo de un largo recorrido para el cuarteto de rap metal de Los Angeles, aventura que a partir de este día, los mantendría en un empinado y contínuo ascenso durante toda la década en curso hasta el 2000.

En el siguiente video, que registra de manera íntegra la primera presentación de Rage Against the Machine, se pueden escuchar las notas de los clásicos que dieron forma a su disco homónimo. Las guitarras de Tom Morello no cambiaron mucho de forma en el futuro, mientras que un entusiasta y siempre comprometido de la Rocha lanza su lírica de protesta que junto a las maravillas únicas que ejecutaba Morello con las cuerdas, darían el sello único y distintivo a una de las mejores agrupaciones de rock que parieron los noventas. Disfrútenlo!

Recomendados

Foto: AFP / BERTRAND LANGLOIS

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos