Espectáculos

Sabores del mundo etílico y no tanto: Oxigena tu copa y redescubre el vino (Ganadores)

Como muchos amantes del vino han de saber, una de las recomendaciones antes de llevarte un buen vino a la boca es darle respiro a la botella. Media hora o cuarenta minutos puede ser tiempo suficiente según algunos expertos, pero… ¿es necesario esperar tanto? Nosotros tenemos una solución que seguro te va a sorprender. Participa y llévate tu Vinox!

Como no hay que ser catador profesional necesariamente para aprender algunas cosas sobre el buen beber,  una de las recomendaciones antes de servir el vino a la copa, es airearlo. Algunos recomiendan descorchar la botella media hora antes de beberla, mientras que un buen reserva conviene servirlo utilizando además un decantador. De una u otra forma, el propósito de todo este ritual es darle un respiro al líquido que le permita quedar libre de gases y de cualquier otro elemento provocado por el embotellamiento.

¿Qué ventajas tiene y cuánto tiempo requiere el proceso para conseguir un vino debidamente oxigenado?

En términos simples, airear el vino ayuda a su maduración y le proporciona de paso un realce en su aroma, textura y sabor. Para conseguir esto con resultados óptimos, se utiliza un decantador tradicional, pero el proceso toma horas en conseguirlo. Sin embargo, la espera para estos propósitos llegó a su fin gracias al oxigenador llamado Vinox.

Recomendados

¿Cómo funciona?

Hay que partir diciendo que la utilización de Vinox es muy simple, limpia y fácil. Al momento de servir, se sitúa entre la botella y la copa y se vierte la cantidad deseada de vino. En el instante en que éste hace contacto con el oxigenador, comienza el proceso. El líquido fluye por un espacio reducido en donde se multiplica su velocidad y disminuye su presión, lo cual crea una succión de oxígeno permitiendo así, la instantánea aireación del vino.

La calidad con la que es fabricado el oxigenador, garantiza una perfecta perdurabilidad en el tiempo, con materiales que no absorben olores ni adquiere sabores. Tiene por otra parte un atractivo y funcional diseño que permite también, una fácil limpieza. Y por último, permite disfrutar de los beneficios bebiendo solo una copa de vino, ya que no es necesario oxigenar todo el contenido de la botella.

Te dejamos el siguiente video para que conozcas lo simple que es este aparato, que si eres amante del vino como nosotros, seguro te va a enamorar.

Ganadores:

  1. Alexis Ormeño
  2. Alfredo Riquelme
  3. David Meza Moncada
  4. Alejandra Espinoza Q.

Concurso:

Deja un comentario contándonos cómo te gustaría estrenar tu nuevo oxigenador, ya sea compartiendo con nosotros el nombre de tu reserva favorito, o describir la ocasión ideal que tienes en mente para debutar en la mesa con este espectacular regalo cortesía de Vinox y Saborizante. *Se sortearán entre los comentarios 4 productos Vinox en sus dos modalidades, Legant y Classic. Ambos vienen en su versión simple y con torre -ver galería-. (Valor de referencia $27.000 y $36.000 con torre). Los premios se retiran exclusivamente en nuestras oficinas. Si resulta un ganador de región, puede enviar a alguien para a retirar el producto previo acuerdo vía mail. Hay tiempo para concursar hasta este viernes 28 de octubre.

Conoce los distintos modelos de Vinox en la siguiente galería. Para más información, visita www.vinoxchile.cl

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos